Robótica

RightHand Robotics desarrolla robots mejor adaptados

La robótica y su evolución sigue imparable por todo el mundo. En este sentido, la empresa RightHand Robotics desarrolla robots mejor adaptados.

robots y humanos
Robot y humanos se miran.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para la mayoría de las personas, la tarea de identificar un objeto, recogerlo y colocarlo en otro lugar, es trivial, pero para los robots, requiere lo último en inteligencia artificial y manipulación robótica. Eso es lo que la spin-off del MIT RightHand Robotics ha incorporado en sus sistemas robóticos de selección de piezas, que combinan diseños únicos de pinzas con inteligencia y visión artificial, para ayudar a las empresas a clasificar sus productos y organizar sus pedidos.

La mejora de los procedimientos aumenta la eficiencia

El productor y comerciante minorista, normalmente necesita recoger artículos individuales, procesarlos a través de un escáner, y colocarlos en la cinta transportadora que completará el pedido. Pero cuando se alcanzan grandes cantidades de pedidos al día, y tienen que distribuirse más de 100.000 productos únicos, la logística y la inteligencia artificial es la mejor respuesta.

La nueva flota de robots recopila datos que les permiten aprender nuevas habilidades, como el transporte y la organización de los productos con más suavidad y precisión.

La idea objetivo es que las empresas que están dedicadas al comercio electrónico fundamentalmente, puedan modificar o revisar el flujo operativo en todo su almacén, simplificando y agilizando los procesos.Robots mejor adaptados

Particulares características de los nuevos robots

La visión artificial y unas especiales pinzas inteligentes, son las principales innovaciones aportadas por la RighHand Robotics. La combinación de estas dos capacidades ha logrado que la recolección de piezas sea más adaptable y personalizada. Con la especialización de una sola mano-ojo se reduce la capacitación que era necesaria para la información general.

Las nuevas incorporaciones técnicas también incluyen una herramienta de fin de brazo que combina la succión con nuevos dedos incorporados.

Según Lael Odhner, fundador de la compañía, esta capacidad les permite a los robots tener más flexibilidad que la que tienen otros robots que dependen únicamente de ventosas o simples pinzas de pellizco.

El sistema integral planteado por RightHand Robotics plantea dar a las empresas información sobre su inventario, en particular de su almacenamiento, en cualquier punto de la cadena.

Tareas menos gratas para los empleados

Otro de los objetivos es asumir robóticamente todas las tareas menos atractivas que existen en el almacén. Se incorporan métodos que automatizan estas tareas al punto de que los operarios se limitan a al control de calidad, supervisando la producción de los robots.

La gran visión que sostiene la empresa RightHand Robotics, afirma Odhner, es que puedan fabricarse con una personalización mínima, y que después de adquiridos, los robots puedan ser configurados por cualquier persona.

Deja tus comentarios y opiniones sobre estas nuevas características de los robots que desarrolla RightHand Robotics. Pincha en los botones de tus redes y envía a tus amigos esta interesante noticia.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias