Las primeras mascotas de los seres humanos

Encuentran los restos de unos perros con 10.000 años de antigüedad

perros
Restos encontrados en Illinois

Los perros, unos animales definidos como el mejor amigo del hombre que acompañan a las personas desde tiempos inmemoriales. Son animales nobles, cariñosos y juguetones que se enmarcan como la mejor compañía para unos seres humanos que siempre se han servido de su ayuda. En esta ocasión volvemos a airear el debate de las primeras especies de caninos con un nuevo hallazgo descubierto en Estados Unidos: los restos de unos perros con 10.000 años de antigüedad ¡No te lo pierdas!

Mascotas atemporales

perros
Los perros son el mejor amigo de los seres humanos desde tiempo inmemoriales

Un grupo internacional de arqueólogos de la Universidad de Durham inglesa, liderados por Angela Perri, ha descubierto unos interesantes restos óseos enterrados en distintos lugares de Illinois (Estados Unidos). Se trata de una agrupación de fósiles de perros con una antigüedad de unos 10.000 años aproximadamente. Sin duda, los fósiles de canes más antiguos de los encontrados hasta ahora en el planeta Tierra.

Uno de los aspectos más interesantes de este descubrimiento es que los perros hallados en Illinois vivieron y murieron junto a seres humanos. Es decir, la convivencia entre perros y humanos ya era visible hace más de 10.000 años. Al menos así ha sido determinado por la datación de los expertos realizada por medio de las pruebas de radiocarbono. Hasta ahora, las teorías hablaban de que la relación entre caninos y humanos se había producido hace 8.500 años. Sin embargo, este descubrimiento ha conseguido cambiarlo todo.

perros
Amphicyon ingens, perro prehistórico

Otra de los datos más interesantes del estudio se basa en que estos perros presentan un ADN completamente diferente al de las mascotas de la actualidad. Al menos así lo han determinado los investigadores después de analizar 71 genomas mitocondriales completos y siete genomas nucleares. Unos análisis realizados en más de veinte ubicaciones diferentes de América del Norte. Parece ser que los perros nos acompañan como mascotas desde mucho antes de lo que se creía, unos animales que son los únicos que pueden soportar la forma de vida de los seres humanos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias