Huesos

¿De qué sustancia están hechos nuestros huesos?

Seguro que en alguna ocasión te habrás preguntado de qué sustancia están hechos nuestros huesos. Aquí te aportamos algunos datos interesantes a conocer

¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano?

Dolores de espalda más habituales

Cuidar tus huesos y mantenerlos sanos

Esqueleto
Sustancia huesos humanos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es interesante saber que cuando una persona apenas nace cuenta con aproximadamente 300 huesos en toda su estructura corporal. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa, algunos huesos se acaban fusionando entre sí. Es por este motivo que un adulto mayor contiene 206 huesos en su estructura esquelética. Pero, ¿de qué sustancia están hechos nuestros huesos? En los siguientes párrafos vamos abordar más de cerca esta cuestión. El cuerpo humano es un universo realmente sorprendente con muchas curiosidades a conocer.

La importancia de la estructura ósea en la composición corporal

Los huesos cumplen funciones muy importantes. Ellos dan soporte y forma al cuerpo. Además, aunque algunos parecen demasiado finos o ligeros, los huesos son estructuras de gran resistencia. Si esto no fuera así, cualquier golpe o caída insignificante podría perjudicarlos. Tampoco se debe olvidar el hecho de que algunos huesos ofrecen protección a ciertos órganos.

El cráneo se encarga de proteger al cerebro y de brindarle un soporte adecuado. La columna vertebral sería la encargada de proteger la médula espinal, un canal de constantes intercambios de señales entre el cerebro y las demás distintas zonas del cuerpo. Por otra parte, las costillas protegen el corazón y los pulmones, y la pelvis ayuda a mantener seguros a los órganos reproductores.

No cabe duda alguna de que la estructura ósea cumple un papel fundamental en la composición y el funcionamiento del cuerpo humano. Pero, ¿cuál es el elemento que hace que los huesos sean tan fuertes y consistentes? O mejor dicho, ¿de qué sustancia están hechos nuestros huesos? A continuación, se dará respuesta a esta cuestión.Esqueleto

Un dato verdaderamente extraordinario: ¿de qué sustancia están hechos nuestros huesos?

La composición de los huesos es verdaderamente sorprendente. Cada estructura ósea se compone por un armazón proteico de colágeno y un tipo de mineral denominado fosfato cálcico, encargado de darle dureza y consistencia al armazón. Por otra perte, los huesos almacenan grandes cantidades de calcio en su estructura. Resulta muy interesante conocer cuál es la composición de los 206 huesos presentes en el cuerpo humano de un adulto.

También es importante recordar que existen ciertas vitaminas y minerales, como la vitamina D y el calcio, que se pueden ingerir para fortalecer los huesos. Tener un estilo de vida relajado y saludable ayudará a evitar graves complicaciones en lo que respecta a la estructura ósea. Además, tampoco se debe olvidar que el sobrepeso es un factor de riesgo a la hora de hablar de padecimientos óseos.

¿Qué piensas de esta información? Estamos seguros de que te ha encantado conocer en detalle la composición de los huesos. Si te interesa el tema, puedes investigar más por tu propia cuenta.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias