Por qué los extraterrestres nunca son la respuesta
Estupor entre los astrónomos: el planeta Mercurio está encogiendo un 30 % más rápido de lo que se pensaba y su diámetro ya es 23 km menor
Noche Internacional de Observación de la Luna 2026: cuándo se celebra y cómo participar
Suiza acaba de instalar más de 1.400 paneles solares en un lago que se vacía cada 6 meses: quedan ancladas a una plataforma con pesas en el fondo
La realidad es una compañera muy tozuda. Aunque hay un buen número de personas que creen que los extraterrestres viven entre nosotros, y otra buena cantidad que afirma que ellos son los culpables de cualquier fenómeno que no entendemos, la verdad es que nunca son la respuesta, al menos, hasta ahora.
Hemos enviado misiones por todo el Sistema Solar y hemos descubierto casi 4000 exoplanetas. Por desgracia, pese a ciertas evidencias, nunca hemos logrado una interacción extraterrestre ni descubierto una prueba realmente sólida sobre su existencia.
El SETI lleva décadas escudriñando el universo buscando señales de radio alienígenas, e incluso hemos encontrado fenómenos difícilmente explicables, como la supuesta megaestructura que apagaba una estrella, pero todas ellas han acabado en fracaso, pues siempre hay una teoría más realista que explica que no son los extraterrestres.
¿Quiere esto decir que no hay nadie ahí fuera? Ni mucho menos, pero por más que probemos con la búsqueda de esferas de Dyson o usemos la Escala de Kardashev, la realidad es la que es, las explicaciones nunca tienen nada que ver con los extraterrestres.
Las fiebres por los contactos extraterrestres
Cada cierto tiempo, aparece la fiebre por un supuesto contacto con una civilización extraterrestre. De hecho, todo apunta a que ahí fuera debe haber vida alienígena, cuando menos, microbiana. Sin embargo, las pruebas que tenemos nos llevan a considerar siempre otro tipo de teorías sobre los fenómenos del universo.
Recientemente se han encontrado en Marte ciertos vestigios orgánicos que podrían indicar que antaño hubo vida en el planeta rojo. Pero eso es lo más cerca que estamos de un contacto alienígena.
No obstante, muchos científicos afirman que entre 2030 y 2050 ya habremos localizado las primeras pruebas de vida fuera de la Tierra, pero, como hemos comentado, esta no tiene por qué ser inteligente, de hecho, probablemente no lo sea.
De momento, sabemos que los púlsares no son faros cósmicos que una civilización dejo en el cosmos para que las gentes de la Tierra los buscásemos, más bien son estrellas de neutrones con campos magnéticos muy poderosos.
Tampoco sabemos con exactitud qué es la supuesta megaestructura alien, pero hay explicaciones plausibles, igual que la célebre señal de radio Wow!, que fue simplemente una transición de giro entre los electrones de hidrógeno.
Así que no, ni los Perytons ni nada de cuanto se ha localizado más allá de nuestras fronteras es extraterrestre. Por eso, cuando observes algo extraño, busca otras respuestas, pues los alienígenas no son nunca… Hasta que tal vez un día lo sean…
Temas:
- Extraterrestres
Lo último en Ciencia
-
Un científico español advierte a la población: «Nunca toques esta pieza del microondas, puede contener óxido de berilio y los daños son irreversibles»
-
Científicos vierten miles de litros de sosa cáustica en el mar: un experimento pionero que provoca la aparición de una mancha rojiza en el océano
-
Dinamarca rompe las reglas de la construcción: desarrolla algas marinas que capturan CO2 y pueden sustituir al plástico polipropileno
-
Conjunción Luna-Venus de septiembre de 2026: cuándo ver el encuentro entre nuestro satélite y el planeta más brillante
-
En 1933 Estados Unidos construyó un río artificial de 536 km: después de 93 años sigue siendo una ruta de expansión para uno de los peores peces invasores del mundo
Últimas noticias
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: La lluvia activa este viernes por tercer día consecutivo el aviso amarillo en Almería y Granada
-
Del circuito a la ciudad: OKDIARIO reabre Madring para analizar con expertos el impacto de la Fórmula 1
-
Maite Galdeano quiere vender la nuda propiedad de su casa para que sus hijos no la hereden: ¿harías lo mismo en su situación?
-
La reflexión de Mustafa Suleyman, jefe de la IA de Microsoft: «Si caminas una hora recorres una distancia, si caminas dos, doblas la distancia. Esta intución es útil pero fracasa con la IA»
-
De la Fuente protege a sus campeones con un problema en el lateral derecho