Un estudio demuestra que aparecieron 100 millones de años antes de lo que se creía

¿Cuando emergieron las primeras plantas?

plantas
Un nuevo estudio desvela la verdad sobre el origen de las plantas

Conocer el origen de las cosas es fundamental para saber más datos acerca de su futuro. El estudio de los acontecimientos pasados, ya sea de nuestra especie o del planeta en general, se define como un aspecto completamente necesario para entender como funciona nuestro mundo desde su creación. En este caso hablamos del plantas y el nuevo descubrimiento que data su origen con 100 millones años más de antigüedad que lo que se creía en un principio. Todo un hallazgo que puede cambiar la forma de estudiar los vegetales del que te contamos todos los detalles a continuación ¡No te lo pierdas!

Años de menos

plantas
Una investigación de la Universidad de Bristol

Normalmente, cuando a cualquier persona le echan unos años de menos puede tomarse como un cumplido en relación con la juventud. Pues esto mismo es lo que ha pasado con el origen de las plantas, la falta de registros fósiles y la ausencia de material había dado una antigüedad errónea a las planteas. Sin duda, una aparición esencial para la Tierra que indujo a la creación de otras formas de vida regulando los gases de efecto invernadero almacenados en la atmósfera.

Hasta ahora, el origen de las plantas se databa hace unos 420 millones de años. Sin embargo, una novedosa investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Bristol ha determinado que ese origen pudo producirse unos 100 millones de años antes. Cabe destacar que los fósiles vegetales de aquella época que han sido encontrados hasta la actualidad dejan mucho que desear, por lo que no se puede realizar una cronología totalmente fiable. Por ello, los científicos han utilizado la llamada técnica del reloj molecular. Estamos hablando de un proceso que basa sus máximas en datar la divergencia de dos especies por medio de la deducción del tiempo transcurrido a partir de dos secuencias de ADN.

Los resultados han sido impresionantes. Después de meses de estudio, parece ser que estábamos completamente equivocados y podemos asegurar que las plantas tienen un origen muy anterior al que creíamos en realidad. Todos los días se aprende algo nuevo…