Alzheimer

Nuevos métodos que detectan el Alzheimer en una etapa temprana

En la detección de algunas enfermedades se están desarrollando muchos métodos. Un nuevo método detecta el Alzheimer en edad temprana.

Día del Alzheimer 2021

Mujeres más susceptibles de sufrir Alzheimer

Interior de la boca, origen del Alzheimer

Alzheimer
Detectan el Alzheimer
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Ha sido aprobado un nuevo análisis de sangre en los Estados Unidos y la Unión Europea, para el diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer. Precivity AD-Bloodtest es una técnica especialmente desarrollada que ha dado resultados muy precisos en las pruebas. Otros métodos que detectan el Alzheimer en una etapa temprana esperan aprobación. Entre ellos se destaca un análisis de un grupo de científicos alemanes que detecta el Alzheimer 15 años antes de que aparezcan los síntomas.

Desarrollo del Precivity AD-Bloodtest

Los análisis de sangre y los datos de estudios estadounidenses, suecos y australianos de pacientes con Alzheimer realizados por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la Sociedad de Alzheimer y otros, se utilizaron para determinar si la proporción entre Abeta40 y Abeta42 era consistente con la presencia de placas en los pacientes.

La proporción determinada indica si se han formado placas. La presencia del gen ApoE4 indica un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer. El análisis de sangre utiliza la espectrometría de masas de inmunoprecipitación, una técnica especialmente desarrollada.

Los resultados se han comparado con los de otros métodos de diagnóstico y, según datos independientes, la precisión del análisis de sangre alcanzó el 88% en comparación con la tomografía por emisión de positrones (PET).

Una alternativa al PET, más rápida y económica

El examen PET del cerebro ha sido hasta ahora la herramienta de diagnóstico estándar para la enfermedad de Alzheimer y se considera particularmente significativo, aunque al mismo tiempo demasiado caro y muy lento.

Los portales médicos informan que rara vez se realizan, porque no hay suficientes dispositivos PET y porque la enfermedad actualmente no es curable, con la excepción del anticuerpo aducanumab (aduhelm).

Según afirma el autor del estudio, el doctor Randall J. Bateman, de la Universidad de Washington, los resultados fueron muy exactos, tanto en las personas que ya tenían deterioro cognitivo como en las que no lo estaban.

Bateman asegura que los hallazgos sugieren que la prueba podría ser útil para identificar a los pacientes que aún no están deteriorados, pero que están en riesgo de una demencia futura.Alzheimer

Otros métodos para detectar el Alzheimer esperan aprobación

Un análisis de sangre fue desarrollado por los profesores Klaus Gerwert y Philip Scheltens, un alemán y un holandés. Esta prueba mide el mal plegamiento de la beta amiloide, que indica un mayor riesgo de Alzheimer.

En Alemania, un grupo de científicos descubrió un método para detectar la enfermedad de Alzheimer en una etapa temprana, hasta 15 años antes de que aparezcan los síntomas. Esta prueba, en espera de aprobación, podría estar disponible en los próximos 3 años.

Comparte esta buena noticia sobre los nuevos métodos que detecta el Alzheimer en una etapa temprana.

Deja tus comentarios sobre este nuevo análisis de sangre Precivity AD-Bloodtest.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias