Vida extraterrestre

La NASA estudia cómo reaccionaría la humanidad ante el hallazgo de vida extraterrestre

¿Has oído que la NASA estudia cómo reaccionaría la humanidad si encontrara vida extraterrestre? Aquí te contamos algunos datos.

24 planetas con mejores condiciones de vida que la Tierra

Panspermia, la vida se transporta al espacio

¿Cuándo terminará la vida en la Tierra?

Vida extraterrestre
Cómo reaccionaría la humanidad ante el hallazgo de vida extraterrestre
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La noticia de que la NASA contrató a 24 teólogos para evaluar cómo reaccionaría el mundo si descubriéramos vida extraterrestre, fue desmentida por la agencia. Sin embargo, parte de esta historia no es del todo falsa, aunque no se trató de un contrato y tampoco se desarrolló recientemente.

La NASA niega haber contratado teólogos

Según uno de los eruditos religiosos que participaron en el programa, dado que la evolución de la vida no es claramente imposible, las tradiciones religiosas serían una característica importante de cómo reaccionaría la humanidad al confirmarse que existe vida más allá de la Tierra.

“La NASA no participó en la selección de investigadores”

vida extraterrestre

El programa de astrobiología de la NASA proporcionó 1,1 millones de dólares en el año 2015 al Centro de Investigación Teológica (CTI), en Princeton, Nueva Jersey, para apoyar un programa que estudió el impacto social de encontrar vida más allá de la Tierra.

Según la agencia, el objetivo de este aporte financiero fue evaluar las implicaciones de los esfuerzos de búsqueda de vida de la NASA. Los investigadores eran becarios que trabajaron de forma independiente a través del CTI. No eran empleados de la NASA, ni asesores, ni portavoces, y las investigaciones culminaron en 2017.

La noticia de que la NASA contrató a 24 teólogos es falsa

La noticia de que la NASA contrató a teólogos para investigar el posible impacto social de hallar vida extraterrestre fue publicada en The Times el 22 de diciembre de 2021, entre otras decenas de periódicos online y blogs. De inmediato, corrió como un reguero de pólvora en las redes sociales, hasta que fue desmentida por la agencia estadounidense.

Esto sucedió después de que el reverendo Dr. Andrew Davison, de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, un sacerdote y teólogo, con un doctorado en bioquímica de Oxford y autor del libro «Astrobiología y Doctrina Cristiana», escribiera en una entrada de blog sobre el programa del CTI, parcialmente financiado por la NASA.

¿Cómo reaccionarían quienes se oponen a la idea?

El objetivo de dicho programa era convocar a académicos en humanidades para reflexionar juntos la investigación en astrobiología. Davison publicó que “las tradiciones religiosas serían una característica importante en cómo funcionaría la humanidad a través de cualquier confirmación de vida en otro lugar”

La evaluación de los teólogos, seguramente tenga como prioridad evaluar a las personas que se oponen a la idea de que exista vida más allá de la Tierra por sus creencias religiosas.

A partir de este estudio, los expertos están publicando artículos y monografías que son revisados por pares (teólogos, filósofos, académicos de religión), que analizan la posible reacción que los humanos y, específicamente las religiones, tendrían ante el descubrimiento de vida extraterrestre.

Deja tus comentarios sobre este interesante tema, o pincha en los botones sociales para desmentir la noticia falsa de la contratación de los 24 teólogos por la NASA.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias