Estos mamíferos son incapaces de soportar las altas temperaturas

Cientos de murciélagos mueren por el calor extremo en Australia

murciélagos
El murciélago zorro es el mayor perjudicado de la ola de calor australiana

La heterogeneidad del planeta Tierra no solo reside en sus seres vivos, también en su clima. Mientras en España vicios una fuerte ola de frío, en las antípodas de nuestro país sufren un calor abrasante. Las temperaturas en Australia sobrepasan los límites que pueden soportar algunos animales y eso se ve reflejado en su salud. En esta ocasión hablamos de decenas de murciélagos, poco acostumbrados a este tipo de temperaturas, que están cayendo fulminados a causa de una ola de calor infernal. Te lo contamos.

Un calor mortal

murciélagos
Una imagen catastrófica

Los murciélagos pueden definirse como uno de los mamíferos más peculiares que existen. Un animal tan extraño como asombroso cuya máxima peculiaridad se basa en su postura a la hora de dormir. Pero, a pesar de su aspecto terrorífico y peligroso, los murciélagos suelen ser animales muy delicados. Este mamífero volador suele estar acostumbrado a una serie de temperaturas en las que consigue adecuarse para vivir. No obstante, en el momento en el que ese rango de temperatura cambia, los murciélagos comienzan a sufrir una gran cantidad de problemas que pueden acabar con su vida en cuestión de horas. 

Nos desplazamos hasta la ciudad australiana de Campbelltown perteneciente al estado de Nueva Gales del Sur donde ha tenido lugar una de las fotografías más impactantes del año. En la instantánea podemos ver decenas de cadáveres de murciélagos zorro, una especie extremadamente sensible a los cambios de temperatura que se ha visto terriblemente afectada por la ola de calor australiana. Cabe destacar que el termómetro marcaba 42ºC cuando los animales comenzaron a desplomarse en una escena tan curiosa como atroz. La mayoría de estos animales son pequeñas crías que no han podido resistir las condiciones climáticas, ya que al superar los 30º comienzan a tener serios problemas de salud.

murciélagos
Los murciélagos zorro son muy sensibles al calor

La imagen habla por si sola pero parece ser que este espeluznante acontecimiento se define como algo completamente habitual en la zona. Según los datos que manejan desde el gobierno australiano, desde 1995 han muerto más de 100.000 murciélagos debido a las numerosas olas de calor. Sin embargo, parece ser que este año se están alcanzando unas cifras que solo fueron superadas en 2014, periodo en el que perdieron la vida más de 45.000 murciélagos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias