Muere la célebre química Ana María Lajusticia a los 100 años
Lajusticia se licenció en Ciencias Químicas y fundó una marca de complementos alimenticios
Toda la verdad de la 'isla fantasma' que trae de cabeza a la NASA: se acabó el misterio
Adiós a los libros de Ciencia que conocíamos: descubrimiento histórico que lo cambia todo
La química y fundadora de la marca que lleva su nombre, Ana María Lajusticia, ha muerto en Barcelona a los 100 años, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.
«En este día, lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana María Lajusticia a la edad de 100 años. Despedimos con amor y profunda admiración a esta excepcional científica, pionera en introducir el magnesio como complemento clave en la alimentación», explica la empresa, dirigida actualmente por Anna Solé, persona de confianza desde hace más de 30 años de Ana María, y su hijo Manel Feliu Lajusticia, fundador y presidente de Distribuciones Feliu, S.L.
Con profunda tristeza, lamentamos la pérdida de Ana María Lajusticia, fundadora de nuestra compañía, a los 100 años. Despedimos con amor y admiración a quien ha sido una inspiración y un ejemplo de superación. Hoy y siempre, su legado continuará guiándonos como marca. DEP. pic.twitter.com/x7iz9RJFQ2
— Ana Maria Lajusticia (@anamlajusticia) November 7, 2024
Lajusticia nació en Bilbao el 26 de julio de 1924 y en 1947 se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid.
En 1980 fundó la marca de complementos alimenticios que lleva su nombre, cuyo objetivo es ofrecer «aquellos nutrientes difíciles de encontrar en la alimentación actual, a través de formulaciones químicas específicas a precios asequibles, buscando siempre lo mejor para el consumidor».
Desde la compañía han expresado sus «más profundas condolencias y todo el cariño y afecto a sus familiares, amigos y a todos los colaboradores».