Los gases diésel son más peligrosos que los de la gasolina
Lo que la NASA acaba de demostrar no tiene precedentes en la historia de la aviación: atraviesa la barrera del sonido sin estampido
Todavía es pronto para hablar de revolución médica, pero el reloj biológico que la ciencia acaba de descubrir no tiene precedentes
Investigadores de Cádiz crean un sistema inteligente que optimiza en tiempo real el uso energético y reduce un 36% la dependencia de la red eléctrica
El atroz experimento realizado en Alemania basado en exponer a chimpancés y humanos a respirar enormes emisiones de motores diésel ha encendido la llama de un gas que puede generar enormes problemas de salud. Miles de científicos y asociaciones de todo el mundo han condenado una prueba que trataba de demostrar que dichas emisiones no eran tan dañinas como se creía en un principio. Sin embargo, lo son aún más. Por eso desde Okdiario Ciencia queremos mostrarte los verdaderos riesgos de exponerse a las emisiones de diésel.
Los males del diésel
El diésel puede definirse como un hidrocarburo que produce la emisión de gases de efecto invernadero altamente perjudiciales para los seres humanos. Los motores que utilizan este tipo de combustible generan dióxido de carbono (CO2), oxígeno, nitrógeno, vapor de agua monóxido de carbono (CO), dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno (NOx). Sin olvidarnos de los hidrocarburos y los gases derivados. Sin embargo, el principal rasgo de los que se tacha habitualmente como «gases más limpios» es que son capaces de producir partículas en un porcentaje veinte veces superior al de los motores de gasolina.
Desde la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer consideran que las emisiones y humos provocados por el diésel se definen con un nivel 1 de peligrosidad. Es decir, unos gases cargados de partículas cancerígenas que pueden ser altamente perjudiciales para la salud de todo ser vivo que se exponga a ellos. Asimismo, este tipo de emisiones también pueden producir enfermedades realmente graves en las mucosas de las vías respiratorias y los ojos. Sin olvidarnos de numerosas afecciones cardiovasculares que suelen surgir a partir de la inhalación de este tipo de gases.
La conclusión que puede sacarse de estos numerosos estudios es muy clara: las emisiones producidas por los motores diésel son altamente perjudiciales para los seres humanos. No hace falta realizar más pruebas atroces como la producida en Alemania, la senda a seguir son, sin duda, los combustibles ecológicos.
Lo último en Ciencia
-
Todavía es pronto para hablar de revolución médica, pero el reloj biológico que la ciencia acaba de descubrir no tiene precedentes
-
Lo que la NASA acaba de demostrar no tiene precedentes en la historia de la aviación: atraviesa la barrera del sonido sin estampido
-
Investigadores de Cádiz crean un sistema inteligente que optimiza en tiempo real el uso energético y reduce un 36% la dependencia de la red eléctrica
-
China está perforando un pozo de 1 km de profundidad con un ‘portaaviones subterráneo’ de 500 toneladas con un objetivo claro: encontrar minerales en roca dura
-
Por qué dominar la ‘sentadilla asiática’ es clave para nuestra salud y longevidad
Últimas noticias
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, estado de emergencia, daños y última hora
-
Así es la casa de campo de Ángel Llàcer en San Cugat del Vallés: un refugio rodeado de naturaleza con taller de bricolaje
-
Bertín Osborne reaparece tras su enfermedad y muestra su lado más protector con Gabriela Guillén: «Está hecha polvo»
-
GNP, la empresa mimada del PSOE en la Diputación de Sevilla, tuvo 68.000 € de pérdidas en el 2023
-
La psicología lo confirma: los nacidos desde 2010 serán la generación más educada, tecnológica y rica de toda la historia de la humanidad