Ciencia

Frases célebres de Nicolás Copérnico

Uno de los científicos más célebres de la historia de la civilización humana es Nicolás Copérnico. Hablamos de un talentoso científico renacentista que vivó entre 1473 y 1543 y que revolucionó su tiempo con la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, que se pudo leer en su célebre obra De revolutionibus orbium coelestium.

A Copérnico le debemos la teoría definitiva sobre los planetas que se movían alrededor del Sol, algo que incluye a la Tierra. Obviamente, sus observaciones y trabajo cambiaron la forma de ver este mundo y el propio Sistema Solar, puesto que acabó con la teoría geocéntrica y nuestro planeta dejó de ser el centro del universo.

Pero Copérnico fue mucho más que un simple astrónomo revolucionario. También estudió griego, filosofía, medicina, derecho y ciencias. Es más, la astronomía no era más que un juego, pero, aun así, fue el precursor de la astronomía moderna.

Como buen hombre talentoso del Renacimiento, trabajó la matemática, el mundo jurista, la economía e incluso la diplomacia. Además, sus teorías rupturistas con la religió medieval le hizo dudar sobre la publicación de su obra, es más, no la llegó a ver publicada en vida, fue cosa de Andreas Osiander, teólogo protestante y editor que dio luz a su obra el mismo año de la muerte del astrónomo.

Frases de Nicolás Copérnico

Copérnico fue un gran astrónomo, filósofo y científico. De hecho, su apellido da nombre a uno de los cráteres más grandes de la Luna e incluso a un elemento de la tabla periódica. Todo un genio.