La ESA enviará dos muñecas a la Luna
Las muñecas han sido bautizadas como Helga y Zohar
Resulta curioso el titular de esta noticia, pero es muy real, no estás leyendo un medio de información de broma. La ESA enviará dos muñecas a la Luna en su próxima misión, que tendrá lugar en junio de 2020, e incluso las ha bautizado y todo con los nombres de Helga y Zohar. Pero, ¿cuál es el motivo de esta decisión? Vamos a verlo inmediatamente.
Y es que, aunque parezca sorprendente, el hecho de enviar estos dos maniquíes a la Luna, pese a que estén ‘bautizados’ y todo, en realidad tiene su explicación. La ESA pretende medir el nivel de radiación que existe en el entorno de la Luna, y para ello, estas dos muñecas tendrán un papel importante.
Para llevar a cabo la misión, la agencia espacial europea lanzará a ambas muñecas en 2020 dentro de una nave norteamericana conocida como Orión. Desde la misma orbitarán al satélite natural de la Tierra para realizar sus mediciones.
La ESA enviará dos muñecas a la Luna para medir la radiación en el entorno lunar
La ESA enviará dos muñecas a la Luna que serán los primeros maniquíes en viajar hasta el satélite. Para ello, viajarán como pasajeros simulados dentro de la primera misión Orión que hará la órbita lunar mientras mide las radiaciones.
Para que la misión tenga éxito, tanto Helga como Zohar, los maniquíes que viajarán en la nave, se elaborarán a base de materiales que tendrán amplia semejanza con la densidad de los órganos humanos, de manera que su estructura se parezca al cuerpo de cualquier individuo.
Junto con las dos muñecas, la nave viajará hasta la Luna con más de 5500 sensores capaces de medir la radiación emitida por los rayos espaciales galácticos que chocan contra el satélite. Recordemos que estos rayos proceden de más allá del Sistema Solar, aunque, en este caso, también se medirá la radiación que procede del Sol y que llega hasta el satélite.
La elección de muñecas, y no muñecos, se debe a que el cuerpo femenino es por naturaleza más vulnerable a la radiación. Dado que cada vez hay más mujeres astronautas embarcadas en misiones espaciales y los viajes tripulados a la Luna están a la vuelta de la esquina, pues incluso se pretende crear allí una colonia en los próximos años, es importante saber cómo se adaptará el cuerpo humano a aquel ambiente hostil.
Además, la muñeca llamada Zohar viajará equipada con chaleco protector con diseño especial para vuelos orbitales, complemento que no llevará Helga.
Lo último en Ciencia
-
Los científicos no dan crédito: un volcán de Hawái expulsa metales valiosos procedentes del núcleo de la Tierra
-
Qué ha pasado exactamente en el volcán Etna: un experto en volcanes lo cuenta todo
-
Lo que esconde el hielo de Europa podría cambiarlo todo: hallan pistas de un océano oculto
-
Los investigadores no dan crédito: la NASA acaba de encontrar hielo en una estrella muy parecida al Sol
-
Los científicos no dan crédito: encuentran el lugar exacto donde está el octavo continente de la Tierra
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas