Galaxia

¿Cuáles serían las galaxias de antimateria?

Entre las clases de galaxias, se encuentran las llamadas galaxias antimateria. ¿Qué entendemos por este tipo de galaxias? Te lo contamos aquí.

5 cosas curiosas del Universo

Origen de las galaxias más antiguas

¿Qué son las galaxias ocultas?

Galaxia
Las galaxias de antimateria

Cuestionarse sobre la posibilidad de que existan cuerpos y galaxias con propiedades de antimateria es algo completamente válido. De hecho, en las últimas décadas cientos de científicos y astrónomos se han dedicado particularmente al estudio de esta propiedad tan asombrosa. Cuando hablamos de antimateria, nos referimos a la versión de la materia ordinaria que dispone de propiedades opuestas. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber acerca de las galaxias con propiedades de antimateria.

¿Existen las galaxias de antimateria?

Para comprender un poco mejor cómo funciona la propiedad de la antimateria, es necesario recurrir al estudio del comportamiento de los electrones. Los núcleos de los átomos de nuestro cuerpo se componen por protones de carga positiva. Sin embargo, los anti-protones tienen carga negativa. Por otra parte, sabemos también que los electrones tienen carga negativa, pero que su versión en antimateria, los positrones, presentan carga positiva. Según todo ello, la antimateria es algo tan simple como esto.

Ahora bien, lo que ocurre cuando la materia y la antimateria se cruzan, es que ambas se desintegran y se convierten en energía. ¿Esto significa entonces que la materia y la antimateria se aniquilan en el momento de encuentro? Pues si esto fuera así, toda la masa que ha dado origen a estrellas, planetas y seres vivientes hubiera sido desintegrada. La materia y la antimateria son capaces de unirse para dar origen a nuevos sistemas. Incluso, esto es lo que se cree que sucedió con el origen del Universo.Galaxia

Sea como sea, lo importante es que la antimateria sí es capaz de dar origen a nuevos sistemas. Si bien en la actualidad la comunidad científica aún no dispone de pruebas necesarias y suficientes para respaldar la existencia de galaxias antimateria, cada vez se piensa que es más probable que este tipo de sistemas existan. Es un tema de gran debate, que genera un elevado nivel de curiosidad a la comunidad científica y astronómica.

Galaxias antimaterias y los misterios del Universo

El debate de la existencia o no existencia de galaxias antimaterias ha dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos, en el campo de la comunidad científica global. Este es uno de los misterios del Universo que más interés general, junto al debate acerca del extraño comportamiento de los agujeros negros. Y es que todo se encuentra muy cercanamente relacionado. El comportamiento del Universo es realmente fascinante.

¿Qué opinas acerca de la posibilidad de que existan galaxias con propiedades anti materia? Estamos seguros de que el tema te ha fascinado tanto como a nosotros. Si lo deseas, puedes seguir investigando por tu cuenta. Comparte este artículo en tus foros y redes sociales, a tus amigos y contactos también les parecerá muy interesante.