Algo está bombardeando la Tierra con rayos cósmicos y los científicos no saben qué es
Toma nota de los desconcertantes rayos cósmicos que llegan a la Tierra
La NASA detiene sus estudios sobre el Sol por un fallo crítico: el proyecto no se reanudará hasta 2025
El polo de la Tierra se ha desplazado y el impacto va a ser devastador: apagones tecnológicos
La AEMET le da la razón a la NASA y confirma la peor noticia para España: dentro de 30 años
Los rayos cósmicos que llegan a la Tierra han desconcertado a los científicos que realmente no saben qué está pasando. El espacio exterior puede acabar siendo lo que nos haga reaccionar en estos tiempos. El futuro estará marcado por este tipo de elementos que serán los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en unos días en los que todo es posible. Tendremos que estar muy pendientes de algo que nos acompañará en estas próximas jornadas que tenemos por delante.
El futuro de la humanidad parece que estará marcado por algunos cambios que serán los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. La ciencia no para de mirar hacia el exterior para poder conocer en todo momento qué es lo que tenemos por delante. La NASA ha dado con una serie de detalles que serán fundamentales en estos días, la llegada de una importante radicación de procedencia desconocida. Este bombardeo de procedencia desconocida puede acabar siendo el que marque la diferencia. Toma nota del extraño descubrimiento de los científicos que pone los pelos de punta.
Los científicos no saben qué es
La ciencia no tiene todas las respuestas y si las tiene, puede ser temporal, por lo que quizás hasta ahora nunca hubiéramos pensado que teníamos. En este momento, nos está esperando una serie de novedades destacadas que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Son días en los que quizás debemos empezar a pensar en un futuro un poco distinto.
La capacidad de poder empezar a pensar en lo que realmente tenemos por delante algunos cambios que serán claves. Por lo que, quizás hasta el momento, debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando en este futuro que nos está esperando.
La última frontera es la que nos está esperando en estos días que tenemos por delante. Entender un poco más cómo funciona el espacio exterior es clave para poder conquistar esta parte del universo que deberemos empezar a pensar en esta situación que nos afecta de lleno.
Los astronautas se enfrentan a estos rayos cósmicos que pueden ser un problema mayor. Serán ellos los que se expondrán a estos rayos que pueden poner en riesgo cualquier misión espacial, por lo que deberemos estar pendientes de todo lo que suceda.
Los rayos cósmicos bombardean la Tierra
El evento Miyake es un fenómeno que puede pasar, con la llegada de unos potentes rayos cósmicos procedentes del Sol que han acabado siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que pueden ser los que marquen un futuro totalmente apocalíptico.
Los expertos de El Tiempo nos explican qué es lo que nos está esperando: «El evento Miyake es una tormenta solar extrema, una eyección de masa coronal (CME) de proporciones gigantescas proveniente del Sol. Estas CME son llamaradas solares altamente energéticas que contienen partículas cargadas que pueden interactuar con nuestro campo magnético y redes eléctricas. Hasta el momento se tienen pocos registros de incidentes graves generados por tormentas solares en nuestra historia reciente. Uno en particular, el evento Carrington de 1859, paralizó a la población global de aquel entonces, causando un aumento de corriente en redes telegráficas hasta dejarlas destruidas».
Los efectos sobre la humanidad son enormes: «Los satélites en órbita alrededor de la Tierra, que son fundamentales para una amplia gama de aplicaciones, desde la navegación GPS hasta la comunicación satelital y la observación de la Tierra, se encontrarían en grave riesgo. Las redes eléctricas y los transformadores también estarían en peligro. Una tormenta solar de esta magnitud podría causar daños significativos en la infraestructura eléctrica, lo que resultaría en apagones prolongados y una interrupción generalizada en la distribución de energía. Las repercusiones económicas de un evento Miyake serían significativas. La infraestructura dañada, la interrupción en la producción y distribución de bienes y servicios tendrían un efecto cascada en la economía global. La recuperación podría llevar años.»
Además de suponer importantes riesgos sobre la salud: «La radiación solar intensa durante una tormenta solar también plantea riesgos para la salud de las personas, especialmente para aquellos que trabajan en la industria aeroespacial y que viajan en vuelos de larga distancia».
Los expertos se preparan para poder hacer frente a un evento de este topo: «El evento Miyake es una amenaza real, pero existen esfuerzos para mitigar sus efectos. Agencias espaciales como la NASA monitorean el Sol y las posibles tormentas solares para emitir alertas anticipadas. Las empresas de tecnología y telecomunicaciones trabajan en la protección de sus sistemas».
Por lo que, estos rayos cósmicos deberán ser monitorizados para poder afrontar algunos cambios que son fundamentales para poder afrontar este tipo de eventos.
Temas:
- NASA
Lo último en Ciencia
-
Suena alarmante, pero la ciencia lo respalda: 25 de las 28 mayores ciudades de EEUU están hundiéndose
-
Nebulosa de Orión (M42) en febrero: guía de observación para prismáticos y telescopio
-
Asteroide 7 Iris en oposición en febrero: qué significa y cómo localizarlo en el cielo
-
La AEMET le da la razón a la NASA y confirma la peor noticia para España: dentro de 30 años
-
Los vulcanólogos se echan a temblar: descubren que las fallas siguen desplazándose en La Palma
Últimas noticias
-
Recuperan el retrato de la infanta Isabel ‘La Chata’ en los fondos del Palacio de Liria de Madrid
-
El PP niega haber tapado un caso de acoso sexual en Móstoles y Ayuso lo tilda de «caso prefabricado»
-
El BCE vuelve a mantener los tipos en el 2% pese a haber controlado la inflación en la eurozona
-
Barcala pone al frente del Urbanismo en Alicante a su edil más político tras el escándalo de las viviendas
-
Valencia, Murcia y Andalucía se unen por la «huerta de Europa»: «El Gobierno no está protegiendo al sector»