Alerta entre los expertos por el fenómeno que llega a Turquía: es peligroso y puede ser mortal
Toma nota del extraño fenómeno que llega desde Turquía
Roberto Brasero se adelanta a todos y confirma si va a llover en Carnaval: «El jueves…»
Los expertos han lanzado una importante alerta ante el fenómeno que llega a Turquía, es peligroso y puede ser mortal. La Tierra nos está dando señales de cambios que quizás hasta la fecha no hubiéramos pensado que podríamos ver. Hay una serie de fenómenos que siguen sorprendiendo a los expertos y que nos dejan en una posición que puede acabar siendo complicada. Sobre todo, si tenemos en cuenta que estaremos ante una serie de detalles que quizás debemos empezar a tener sobre la mesa. Un cambio que puede ser el que nos obliga a mirar a Turquía está en marcha.
Tenemos por delante una serie de detalles que son los que nos hacen estar en riesgo, sobre todo en lo que quizás puede acabar siendo lo que marque el futuro. Ante una situación que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que quizás no esperaríamos. Los fenómenos del tiempo que tenemos por delante pueden llegar a ser los que nos hagan reaccionar a tiempo, de la mano de unos detalles que pueden acabar marcando el futuro de forma excepcional.
Es peligroso y puede ser mortal
Turquía está en el punto de mira de aquellos que parece que nos lanzan hacia una serie de elementos que hasta la fecha no habíamos imaginado que tendríamos. Es hora de ver un poco más allá. De sentir ese mar que parece que nos trae novedades destacadas.
De las profundidades de un mar que nos traen algunas novedades destacadas que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Con ciertos detalles que pueden ser los que nos afecten de lleno en unps días en los que quizás debemos tener en cuenta que estamos ante unos cambios que serán significativos.
Se acerca el momento en el que miramos al mar y tenemos por delante algunos pequeños detalles que se convierten en ese detalle que puede acabar siendo el que nos ponga en riesgo. Las olas del mar están dando señales de cambio, en concreto en su forma y fuerza.
Las olas cuadradas son un riesgo para la población. Los expertos están analizando este tipo de elementos que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después, de la mano de determinados detalles que pueden ser los que nos acompañen en este momento.
Los expertos lanzan una alerta del fenómeno que llega desde Turquía
Desde Turquía parece que llega una serie de fenómenos que ponen los pelos de punta y nos lanzan directamente hacia una serie de elementos que pueden ser los que marquen un futuro que puede acabar siendo muy distinto de lo que nos esperaríamos.
Desde el canal de El Tiempo nos explican que: «Recientemente, en las aguas del mar Egeo, un grupo de pescadores turcos logró captar en video un fenómeno marino inquietante: las olas cuadradas. Este suceso, poco común en la región, ha generado preocupación entre expertos y autoridades, ya que la formación de este peculiar patrón geométrico en el mar suele estar vinculada a corrientes extremadamente peligrosas que afectan tanto a embarcaciones como a bañistas».
Siguiendo con la misma explicación: «Las olas convencionales son generadas por el viento, que transfiere energía a la superficie del océano, provocando un desplazamiento oscilatorio. No obstante, cuando dos masas de agua con trayectorias diferentes convergen en un mismo punto, se produce un fenómeno conocido como mar cruzado, caracterizado por la superposición de ondas en ángulos casi rectos. Aunque normalmente este proceso ocurre en aguas profundas y es imperceptible en la superficie, en ciertas condiciones puede manifestarse de manera visible y generar una gran peligrosidad».
Este tipo de fenómenos pueden acabar siendo los que pongan en riesgo a los bañistas: «La presencia de olas cuadradas constituye una señal de advertencia para marinos y nadadores. En el caso de las embarcaciones, estas estructuras ondulatorias pueden atrapar a los navíos en un patrón de fuerzas caótico, dificultando la maniobrabilidad e incluso provocando vuelcos en barcos de menor tamaño. Para los bañistas y surfistas, el peligro radica en las intensas corrientes generadas, que pueden arrastrarlos mar adentro con una fuerza de la que resulta casi imposible escapar».
Debemos tener mucho cuidado ya que este tipo de olas también está en España: «Este fenómeno no es ubicuo, sino que se manifiesta en regiones específicas, donde las condiciones oceanográficas favorecen la interacción de corrientes con distinta orientación. Uno de los lugares más emblemáticos donde se ha documentado es la isla de Ré, en la costa atlántica de Francia. Allí, la intersección de frentes marinos ha dado lugar a impresionantes espectáculos que atraen a numerosos turistas. Sin embargo, los expertos advierten sobre el peligro de aventurarse en estas aguas cuando se observa este tipo de oleaje. En España, aunque con menor frecuencia, se han registrado episodios en la costa cantábrica».
Temas:
- Geología
Lo último en Ciencia
-
La ciencia lo confirma: esto que haces todos los días mejora tu cerebro y no lo sabías
-
Alerta entre los expertos por el fenómeno que llega a Turquía: es peligroso y puede ser mortal
-
La NASA acaba de descubrir lo que Dinamarca lleva años intentando ocultar: se confirman las teorías
-
Adiós al Everest: el aviso de los científicos sobre estas montañas que lo cambia todo
-
La robótica en la construcción: Eficiencia y seguridad
Últimas noticias
-
La Generalitat Valenciana exige a TVE una rectificación por situar a Mazón en el CECOPI antes del SMS
-
‘La Revuelta’: TVE cancela la emisión del programa de hoy, miércoles 26 de febrero
-
Okupan por segunda vez la vivienda de un anciano de 90 años de Gerona
-
Alemania investiga por sabotaje un carguero ruso que navega rumbo a Sevilla
-
El enganchón entre Ronaldo Nazario y Cristiano por quién ha sido mejor en la historia del fútbol