Ciencia
Astronomía

6 superlunas, 4 eclipses y alineaciones de planetas: el calendario Astronómico de 2025

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El calendario Astronómico de 2025 trae importantes sorpresas que debemos tener en cuenta y que afectarán de lleno a nuestro país. Estamos viendo llegar una serie de novedades destacadas que se han convertido en la antesala de algo más. De un giro de guion que puede acabar convirtiéndose en el responsable de algunos datos que serán fundamentales y que pueden hacernos mirar al cielo de forma significativa. Tocará visualizar este cambio que tenemos por delante y con lo que quizás hasta el momento nunca hubiéramos tenido en cuenta.

Los astros nos guardan importantes secretos y nos invitan a estar pendientes de unas posiciones que pueden darnos más de una alegría. Empezamos a tener por delante algunos cambios que pueden llegar a ser los que nos afectarán de lleno, de cara a un futuro para el que quizás no estamos del todo preparados. Miramos al cielo y esperamos estas novedades que en el pasado han sido fuente de todo tipo de leyendas. Le damos quizás poca importancia a un mundo que puede darnos algunos detalles que quizás desconocíamos. Prepara la agenda para anotar un calendario astronómico de 2025 que debemos ver.

6 superlunas, 4 eclipses y alineaciones de planetas

Esta situación que tenemos por delante y que puede cambiar para siempre determinados detalles que nos invitarán a reflexionar. La noche estrellada suele ser un momento de calma y tranquilidad con el que pensábamos que nunca hubiéramos tenido por delante algunos elementos que serán fundamentales.

Esas lunas que tienen un tamaño más grande de lo que sería habitual, las llamadas superlunas tienen una influencia superior a lo que nos esperaríamos. Sin duda alguna, debemos empezar a pensar en un destacado cambio en el cielo con ella, pero también en nuestro carácter, la sensibilidad estará a flor de piel.

Además de que la mitad de las lunas llenas del año sean más grandes de lo habitual, debemos empezar a pensar en un fenómeno que es aún más sorprendente, los eclipses. Este año serán 4 los que nos van a acompañar y eso significada que bien sea con los de luna o los de sol, veremos la posición de estos astros llegar de forma muy diferente a como esperaríamos.

Por último, debemos estar especialmente atentos a unas alineaciones de los planetas que pueden ser especialmente relevantes. En el pasado tenían un significado para el que quizás en el futuro no estamos del todo preparados o no queremos ver. Este 2025 nos preparamos para un calendario astronómico que puede ser muy especial.

El calendario astronómico de 2025

Uno de los eventos del año que quizás son menos visibles o que vemos con especial atención en nuestro país son los eclipses. Este año vamos a tener 4 y eso quiere decir que tendremos que estar pendientes de un cielo que ya sea estrellado o diurno nos puede invitar a ver un espectáculo nada habitual.

La luna también nos sorprenderá con un total de 6 superlunas, la mitad de las que vamos a ver tendrán un tamaño superior, pero cuidado porque también pueden ser más pequeñas de lo habitual.

Siguiendo con este calendario y para los amantes de las lluvias de estrellas, tendremos que pedir varios deseos este año 2025 de acuerdo con el calendario astronómico.

Por último, los planetas se colocarán en una posición que debemos conocer y que quizás nos acaben sorprendiendo.

18 de enero: Alineación de seis planetas. Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno estarán alineados en el cielo en las primeras horas del amanecer. Este evento será una oportunidad única para observar a todos estos planetas, que serán visibles a simple vista.

28 de febrero: Segunda alineación de los seis planetas. Una vez más, Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno parecerán formar una línea en el firmamento.

Prepárate para este nuevo año cargado de novedades destacadas, seguro que te sorprenderá.