Universo

Las nebulosas más sorprendentes y bonitas

¿Has escuchado hablar de las nebulosas? ¿Sabrías decir cuáles son las nebulosas más hermosas? Aquí te contamos un poco más.

¿Cuántos tipos de nebulosas existen?

Nebulosas planetarias

Astronomía: nebulosa de la flama

Nebulosa firmamento
Las nebulosas más hermosas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las nebulosas son concentraciones de gas y polvo interestelar ubicadas en el espacio. Existen diferentes formas de clasificarlas. Una es por la luz que emiten y otra por la edad de las estrellas que se asocian a éstas. En la actualidad, la ciencia ha evolucionado tanto, que es muy sencillo acceder a imágenes de las nebulosas más sorprendentes y bonitas el mundo. Si bien son una gran cantidad, aquí hemos seleccionado algunas dignas de un top.

Nebulosa del Águila

Esta formación estelar a más de 6 mil años luz de la tierra que ofrece imágenes increíbles obtenidas por la Nasa en 2.014. Se encuentran aquí los denominados por astrónomos ‘Pilares de la Creación’ que tienen una altura aproximada de 5 años luz. Estos están compuestos por polvo e hidrógeno gaseoso frío y es allí dentro donde se forman estrellas.

M2-9: Nebulosas increíbles

La M2-9 es la conocida como Nebulosa Alas de Mariposa, a 2100 años luz de la Tierra. Se trata de una nebulosa planetaria que en su centro contiene un sistema binario que se encuentra en su etapa final. Los diferentes análisis que se han realizado demuestran que esta nebulosa está creciendo y desplaza hacia el este.Nebulosas

Nebulosa de la Tarántula

Los astrónomos coinciden en que se trata de una de las formaciones estelares más activas de la galaxia. Se ubica en la Gran Nube de Magallanes. Su luminosidad es impresionante y de debe al cúmulo de estrellas R136 que posee en su centro.

Nebulosa de la Pequeña Gema

Las tonalidades rosada y turquesas que muestra esta nebulosa la convierten en una imagen delicada de las más bonitas. Está localizada en la Constelación de Sagitario y posee un diámetro que supera medio año luz. Tuvo su origen cuando una estrella similar al Sol llegó a su fin. Las capas se han organizado de tal forma que se parece a la piedra preciosa que le da nombre.

Nebulosa de Orión

Dentro de la famosa nebulosa de Orión se han detectado tres grupos de estrellas formados en diferentes momentos. Esta variación en su edad permite que roten a velocidades disímiles. En apariencia es una nube con forma muy similar a una esfera con múltiples tonalidades. Quizá de las más fotografiadas hasta el momento y… cada nueva imagen sorprende.

Estas nebulosas son solo algunos ejemplos de los elementos que dan luz al espacio y representan las actividades interestelares. Para los astrónomos, un objeto de estudio permanente. Para el común de la gente, imágenes increíbles que solo podían imaginar en películas o pinturas. ¿A cuál elegirías como tu nebulosa más sorprendente y bonita?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias