Cataluña
Indultos 1-O

Abascal le dice a Sánchez que pague su «factura» a los golpistas adoptándolos en su casa

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras pedir «comprensión» a los españoles ante los indultos a los golpistas condenados por el 1-O y le ha instado a «adoptarlos» en su casa para pagar la «factura» que tiene con el independentismo catalán.

«Sánchez, si quieres pagar alguna factura a tus socios golpistas hazlo con algo que te pertenezca, los adoptas en tu casa una vez cumplan su pena, por ejemplo. Pero no pagues tus deudas de poder entregando la legalidad y la justicia que corresponden a todos los españoles», ha afirmado el líder de Vox en las redes sociales.

El líder de Vox será uno de los dirigentes políticos que estará presente en la manifestación convocada para este domingo en la Plaza de Colón de Madrid para protestar contra estos indultos. La plataforma Unión 78 ha sido la encargada de convocar esta concentración. Esta entidad ha sido impulsada por la ex dirigente del PSOE y de UPyD, Rosa Díez, y por el filósofo Fernando Savater.

«Comprensión y magnanimidad»

Pedro Sánchez pidió este miércoles a los españoles «comprensión y magnanimidad» ante los indultos a los condenados por el 1-O. «Cualquier paso a favor de la distensión es bienvenido», afirmó durante en una comparecencia junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, con motivo de su visita oficial al país latinoamericano.

El dirigente socialista también aplaudió la carta que el ex vicepresidente de la Generalitat y uno de los condenados por el 1-O, Oriol Junqueras, publicó esta semana. En ella, Junqueras renunciaba a la vía unilateral para lograr la independencia de Cataluña y aceptaba la medida de gracia que el Ejecutivo de Sánchez busca aplicar. «Hay gestos que pueden aliviar el conflicto, paliar el dolor de la represión y el sufrimiento de la sociedad catalana», aseguró el líder de ERC.

«Comprendo que pueda haber reparos respecto de dar indultos. Por ello pido a los ciudadanos que tengan confianza. Porque tenemos que hacer una apuesta por la convivencia, por la reparación de los errores. La sociedad española tiene que transitar de un mal pasado a un futuro mejor», apostilló Pedro Sánchez.