Independentismo en Cataluña

Torra anima ahora a los españoles a hacer turismo en Cataluña: «Serán acogidos con una sonrisa»

Ver vídeo
Quim Torra anima ahora a los españoles a hacer turismo en Cataluña: "Serán acogidos con una sonrisa".
Gonzaga Durán

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha apelado a los españoles para tratar de salvar el turismo en Cataluña este verano, un sector gravemente afectado por la pandemia del coronavirus en toda España y con dificultad de atraer a clientes de fuera. «Aquí todo el mundo es bienvenido y todo el mundo será acogido con una sonrisa y toda la seguridad del mundo», ha asegurado Torra.

«Cataluña es tu casa, la casa de todo aquel que quiera venir. Cataluña es un país de acogida», ha añadido el presidente del Govern este lunes en el acto de presentación de la nueva campaña de promoción turística en Cataluña de cara a este verano. El lema escogido es «Cataluña es tu casa».

Este lema poco tiene que ver con el tono que mantenido Quim Torra desde que llegase a la Generalitat de Cataluña en 2018. El dirigente separatista siempre ha defendido la independencia de la región del resto de España y ha llegado a insultar gravemente a los españoles en varios artículos escritos hace años. A estos mismos ciudadanos que ahora apela para tratar de salvar el turismo de Cataluña les llamó «bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN».

«Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua», escribió Torra en un artículo publicado hace años.

«Bestias que se multiplican»

Pero el dirigente independentistas no se quedó ahí, puesto que afirmó que a los españoles «les repugna cualquier expresión de catalanidad». «Es una fobia enfermiza. Hay alguna cosa freudiana en en estas bestias. O un pequeño estremecimiento en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier acontecimiento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombres y apellidos, las bestias. Todos conocemos a algunas. Abundan, las bestias. Viven, mueren y se multiplican», agregó Torra.

Pero el presidente de la Generalitat ha mantenido este lunes una actitud alegre y amable para instar a los españoles a viajar a Cataluña este verano. Quim Torra ha asegurado también que «es el momento de la reactivación económica». «Desde el inicio hemos estado al lado del sector y con la campaña que hoy presentamos queremos captar ese turismo local y el de proximidad que se puede desplazar en nuestro país en pocas horas», ha señalado.

Una inversión de 7,5 millones

Ángels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento en el Govern catalán, también ha participado en este evento para sostener que «una buena manera de reactivar Cataluña es descubrir todos sus encantos, los que ya conocemos o los que nos faltan por descubrir». «De eso va la campaña que presentamos, de apoyar al sector para que empiece a recuperar los visitantes. Potenciar el turismo de proximidad es imprescindible para garantizar la continuidad de un sector clave para la economía catalana», ha agregado.

Para la campaña turística de este año, la Generalitat de Torra ha invertido más casi 7 millones y medio de euros, según ha revelado la propia Chacón. «Es la mayor inversión en promoción turística que se ha hecho hasta ahora en Cataluña en una campaña», ha recalcado.

Vídeo sin propaganda separatista

Hace unas semanas la Agencia Catalana de Turismo, dependiente del Govern, difundió en las redes sociales el vídeo de esta campaña turística en el que se mostraba una Cataluña idílica sin esteladas ni propaganda separatista para atraer al turismo nacional ante la dificultad de atraer a clientes de fuera de nuestras fronteras por el coronavirus. «Cataluña es mejor con vosotros», fue uno de los lemas escogidos.

El vídeo mostró paisajes emblemáticos de la región catalana para fomentar el turismo, pero sin ninguna propaganda independentista de la que Torra saca pecho en varios de sus actos públicos. «Hay lugares únicos que despiertan los cinco sentidos, lugares en los que volvemos a soñar o empezamos una amistad de verdad. Bosques donde descubrir que la felicidad es estar unidos, playas que se rinden ante un primer beso y montañas en las que rendirse no está permitido. Cada paisaje es tan diferente como las personas que los visitan. Personas que nos cuentas sus historias y sus ilusiones, que se abrazan y sonríen porque saben que cada día sale el sol», afirmó la narradora de este vídeo.

«Esos lugares os extrañan, por eso, cuando todo esto pase, estarán donde siempre, esperando que volváis porque Cataluña es mejor con vosotros», finalizaba la campaña.

Lo último en España

Últimas noticias