El PP catalán sobre Torra: «No se puede gobernar con una pata en Waterloo y otra en el Supremo»

plataforma-per-la-llengua-catalan-pp-denuncia-espionaje
El secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament, Daniel Serrano. Foto: EP

Daniel Serrano ha lanzado este sábado una advertencia a Quim Torra. El secretario general del PP catalán ha avisado al presidente de la Generalitat  de que «no se puede gobernar con una pata en Waterloo y otra en el Tribunal Supremo» y le ha exigido que dimita si en realidad gobierna el fugado  Carles Puigdemont, según el dirigente popular.

El número 2 del PP catalán ha afirmado, en una visita a Badalona con el alcalde, Xavier Garcia Albiol, y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, que Puigdemont «es incluso quien decidirá la fecha electoral».

Así, el dirigente popular de Cataluña ha subrayado que esta situación, con Torra actuando como un títero de Puigdemont, «es inadmisible desde el punto de vista democrático y una vergüenza y una falta de respeto a los catalanes», al mismo tiempo que ha reclamado a Torra que aclare el calendario político y electoral.

Serrano ha añadido: «No se puede gobernar como lo está haciendo Torra porque no es la manera para dar serenidad y estabilidad a la crisis que estamos sufriendo ni afrontar los importantes retos que tenemos por delante como la aprobación de los presupuestos para el año próximo».

Para él, «Torra debería estar liderando esta crisis sanitaria, económica y social, pero está más preocupado en echar al secretario general del Parlament y dejar en evidencia a su presidente, y así es imposible liderar una crisis tan importante como la que estamos viviendo».

Serrano ha acusado a la Conselleria de Educación de «no tener un plan y no estar coordinado con el Departamento de salud, con la consecuente preocupación para los padres, los profesores y los alumnos».

Y ha expresado su preocupación por el impacto que la pandemia de la Covid-19 está teniendo en Cataluña en relación con la temporada turística, así como por «la creciente angustia y preocupación de comerciantes, autónomos, sectores industriales y unos datos de paro que no serán positivos y no ayudará a los Ertes».

Lo último en España

Últimas noticias