Podemos Tarragona

Podemos confía en un denunciado por pucherazo para su candidatura en Tarragona

Podemos Tarragona
Pablo Iglesias y Toni Carmona

Podemos ha confiado el liderazgo de su lista electoral en Tarragona en un sindicalista que fue denunciado por maniobrar para llevar a cabo un pucherazo en las primarias. Como publicó OKDIARIO, Toni Carmona fue cazado pidiendo abiertamente que se falseara el lugar de residencia de los inscritos en Podemos para poder tener más votos en las votaciones internas.

Este joven catalán ya fue incluido en la lista de Pablo Iglesias para el Congreso de los Diputados en 2018. Este ahora candidato a alcalde apareció en unas conversaciones que no dejaban lugar a dudas. Desde su cargo de secretario general de Podemos en Tarragona pedía votos a su candidatura en las primarias a personas que no viviesen en la localidad, como se requería en los estatutos.

«Me gustaría que te registraras para votarme, si ya no vives en Tarragona sólo lo tienes que modificar, que vives en Tarragona y poner un código postal de aquí», publicó abiertamente su candidatura en Facebook. Otra de las conversaciones que se publicaron fue protagonizada por el propio Carmona: «Una pregunta… ¿Desde Londres se puede votar?», le preguntaban a lo que confirmó que sí podía.

Estos mensajes fueron investigados por la Comisión de Garantías, el órgano interno encargado de mediar este tipo de asuntos en Podemos. Sin embargo, a la postre no trascendió, como es habitual si se llegó a alguna sanción. Habitualmente los procesos internos de esta comisión son opacos y pocas veces ven la luz sus resoluciones. De lo que no hay duda es que a día de hoy sigue estando en la sala de máquinas de Podemos.

«Soy Toni Carmona Martínez, tengo 35 años y resido actualmente en Tarragona, mi ciudad de nacimiento. Tengo estudios de Telecomunicaciones, Historia y Geografía por la UNED, Máster en Historia Contemporánea por la UNED y posgrado en Campañas Electorales por la UNIR. Trabajo en la industria química desde los 21 años y soy representante de los trabajadores/as desde hace 8 años. Milito activamente en el movimiento sindical», refleja en sus redes sociales.

Desvela que lleva Podemos nueve años, «desde 2014, por coherencia con mis pensamientos». Apuesta por «el modelo asambleario» que ya vio aplicado en su sindicato. «Me di cuenta de que era la base de un cambio, algo que ya el 15M había puesto de manifiesto», refleja. «También me di cuenta de que no sólo bastaba con la voluntad popular, también es necesaria estrategia e inteligencia para materializar un malestar social en una realidad política. Ilusionado de poder representar a Podemos en mi ciudad: Tarragona».

Lo último en España

Últimas noticias