Llarena y su mujer se trasladan a Madrid por razones de seguridad
Los separatistas que intentan acosar al juez Llarena pintaron sus amenazas en el chalet de un vecino
Pablo Llarena, el magistrado del Tribunal Supremo que ha encarcelado a los dirigentes del golpe catalán, y su mujer se han trasladado Madrid por razones de seguridad, según han confirmado a OKDIARIO fuentes de Interior.
Las facciones más radicales del separatismo han emprendido una campaña de acoso a la familia Llarena que comenzó con pintadas en el que falsamente identificaron como el chalet de su propiedad en la localidad de Das, en la Baja Cerdaña (Gerona) y ha seguido con mensajes amenazadores en las redes sociales para Gema Espinosa, esposa del juez. Los Llarena tienen una vivienda en la misma urbanización, pero no es la que fue señalada por los separatistas.
La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido este lunes medidas de protección personal para el magistrado del Supremoy su familia, a raíz de un tuit en el que una internauta da detalles sobre su esposa y sobre dónde pasan los fines de semana y amenaza: «No podrán ir por la calle a partir de ahora».
En un escrito, el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, ordena a los Mossos d’Esquadra que averigüen la identidad de la internauta, al considerar que podría haber cometido un delito de amenazas o alternativamente de coacciones por el tuit en el que detalla el nombre y cargo en el puesto de trabajo de la esposa de Llarena y la población catalana en la que pasan los fines de semana.
El tuit que persigue la Fiscalía
«Es necesario difundirlo porque tienen que saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora!!!», sostiene el mensaje en Twitter en contra del juez del Supremo que investiga a la cúpula política del proceso unilateral a la independencia, que fue publicado tras la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto diligencias a raíz de este mensaje que ayer colgó en Twitter una internauta, identificada como @csaune, que en su perfil, que tiene protegido, se define como «sediciosa y tumultuaria» y asegura que está «hasta las narices de casi todo» y «muy cabreada».
«La mujer del hijo de puta de Llarena es (detalla el nombre y apellido, su cargo en su puesto de trabajo y dónde esta ubicado). Vive en (detalla una población barcelonesa) donde viene el ‘hdp’ los fines de semana. Es necesario difundirlo porque deben saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora!!!», señala el mensaje.
En un decreto, el fiscal superior de Cataluña asegura que el contenido de este mensaje resulta «a primera vista» constitutivo de un delito de amenazas o, alternativamente, de uno de coacciones, puesto que de su texto «no se desprende sino la intención de provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en las personas que en el mismo se designan o la de impedirles o dificultarles su libertad de obrar».
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que su departamento garantizará protección para jueces con el objetivo de que el Estado de derecho no se vea «amenazado ni cuestionado por nadie» como así ha sucedido con los «gravísimos» y «lamentables» ataques al domicilio en Das (Girona) de Llarena.
Lo último en Cataluña
-
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
-
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
-
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
-
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad