Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
Según las informaciones, la explosión ha sido provocada por una botella
Tres estudiantes de cuarto de primaria han resultado heridos tras producirse una explosión mientras llevaban a cabo un experimento de química en la escuela Entorn de Porqueres, situada en la comarca del Pla de l’Estany. Según ha comunicado el centro educativo, la detonación -que, de acuerdo con las primeras informaciones, habría sido causada por una botella- ha ocurrido en el exterior del colegio y ha provocado quemaduras de diversa gravedad a los alumnos.
El resto de los estudiantes y el personal docente se encuentran en buen estado. Por su parte, el Ayuntamiento ha solicitado a los vecinos que eviten acercarse a la zona. El alcalde del municipio, Francesc Castañer, se ha desplazado hasta el lugar para seguir de cerca la situación.
Los dos menores en estado grave han sido trasladados al Hospital de la Vall d’Hebron, mientras que el tercero, con heridas leves, ha sido atendido en el Hospital Trueta de Gerona.
Según el Servicio de Emergencias Médicas, se han activado dos helicópteros medicalizados, cinco ambulancias y un equipo de psicólogos del SEM. La alerta del incidente se ha recibido a las 10:47 y el cuerpo de bomberos se ha personado en el colegio junto a tres equipos, que han prestado los primeros auxilios y han ayudado al servicio médico de urgencia al traslado de los heridos a las ambulancias y al helicóptero.
Per explosió al laboratori d’una escola de Porqueres, el SEM ha atès:
– 1 menor, greu, traslladat a @vallhebron, amb helicòpter
– 1 menor, greu, traslladada a @vallhebron, amb ambulància
– 1 menor, lleu, a l’Hospital Trueta @htrueta.S’han activat 2 helicòpters medicalitzats,…
— SEM. Generalitat (@semgencat) March 11, 2026
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
-
Nubes y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas hoy
Últimas noticias
-
Cómo apuntarse a las nuevas viviendas de alquiler asequible de Boadilla del Monte en Madrid: requisitos y quién puede acceder
-
Precio de la gasolina hoy 16 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ni el agua ni el sol: la clave definitiva para que los geranios rebosen de flores esta primavera en tu balcón
-
«Los 150 euros se quedan cortos»: una wedding planner advierte a los españoles sobre el dinero que se debe dar en una boda
-
Cada vez más conductores están envolviendo las llaves del coche en papel de aluminio y la razón tiene mucho que ver con los robos silenciosos