Independentismo en Cataluña

Valents insta a la retirada de la propaganda separatista del Ayuntamiento de Lérida

Ayuntamiento de Lérida
Fachada del Ayuntamiento de Lérida. (Foto: EP)

La candidata a la alcaldía de Lérida por Valents, Ángeles Ribes, ha instado al alcalde de la ciudad, Miquel Pueyo, de ERC, a retirar los símbolos ideológicos y partidistas de la fachada del Ayuntamiento, que hacen referencia a la simbología separatista. Ribes señala a la pancarta y al lazo amarillo que se exhiben en la fachada del Consistorio.

Ribes ha advertido de la ilegalidad de la presencia de estos símbolos en un edificio que debe representar a todos los ciudadanos de Lérida. Además, ha recordado que diversas sentencias de los tribunales reiteran que no se puede vulnerar el principio de neutralidad política de las instituciones, como la reciente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) con la pancarta de la Generalitat que acabó con la inhabilitación y multa por desobediencia a Quim Torra, ratificada por el Supremo, o la de también inhabilitación y multa a Pau Juvillà por los lazos amarillos en la fachada del Ayuntamiento de Lérida.

Ángeles Ribes Valents
Ángeles Ribes. (Foto: EP)

«Es necesario que el Ayuntamiento de Lérida se rija por los principios de imparcialidad y neutralidad política, y que no se utilice el edificio consistorial para hacer propaganda política de ningún tipo», afirmó Ribes.

La candidata de Valents ha señalado que el Ayuntamiento debe representar a todos los ciudadanos por igual, sin importar su ideología política. «Los ciudadanos de Lérida merecen una institución que actúe con transparencia y neutralidad, sin hacer distinciones entre unos y otros», ha declarado Ribes.

Por último, Ribes ha instado al alcalde Pueyo a tomar medidas inmediatas para retirar los símbolos ideológicos y partidistas de la fachada del Ayuntamiento, y ha declarado que «si no lo hace de forma voluntaria, será la justicia quien le obligue a hacerlo». «Valents está comprometido con los principios de imparcialidad y neutralidad política, y vamos a trabajar para que el Ayuntamiento de Lérida sea una institución que represente a todos los ciudadanos sin excepción», concluyó Ángeles Ribes.

Lo último en España

Últimas noticias