Los inexistentes Países Catalanes

La ANC lanza una campaña de consumo de productos catalanes e incluye tiendas de Valencia y Baleares

La ANC lanza una campaña de consumo de productos catalanes e incluye tiendas de Valencia y Baleares

La asociación independentista ANC (Asamblea Nacional Catalana) ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar el consumo de productos catalanes. Los separatistas, que no desaprovechan una oportunidad para sus reivindicaciones políticas, han vuelto a incluir dentro de estos términos a Baleares y Valencia, al considerarlos como parte de los inexistentes ‘Países Catalanes’.

«Revitalicemos la economía catalana ayudando a agrupaciones de autónomos, pymes y cooperativas ante la caída económica causada por el coronavirus», han publicitado en su página web.

Ni en este aspecto la asociación separatista renuncia a sus delirios políticos al catalogar como «productos catalanes» a aquellos producidos en Valencia o las Islas Baleares.

La Asamblea ha puesto en marcha el proyecto Cerca de Casa con la colaboración de la patronal independentista Anem x feina (Vamos x trabajo). Según su propia pagina web, la intención es poner en contacto a los consumidores con los negocios «que hay actualmente en el territorio», haciendo referencia a todos ellos como si se tratasen de un Estado independiente.

La iniciativa funciona a través de una web donde pueden contemplarse sobre un mapa todos los comercios asociados. Para inscribirse, los negocios separatistas tienen que enviar un correo con los datos de la empresa.

Cartel de la página de la ANC con productos catalanes

La idea se ha repetido en varias partes de España, en campañas que no tienen nada que ver con el separatismo. En éstas se pide a los españoles que hoy más que nunca se haga consumo del producto del país para poder superar juntos la crisis económica. Sin embargo, estas iniciativas están encaminadas a consumir producto nacional y evitar la importación excesiva de productos que pueden ser más baratos pero proceden del extranjero.

Los ‘Países Catalanes’

La obsesión por trazar una relación entre Cataluña, Valencia y Baleares ha creado un vínculo imaginario entre las distintas Comunidades Autónomas. En ocasiones, se ha llegado a incluir también a Aragón como parte de ello.

Tanto es así que el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, hizo alusión a los ‘Países Catalanes’ en su mensaje de felicitación de las últimas navidades y los distintos políticos separatistas hacen mención a ello en sus discursos.

El delirio llegó incluso al Parlament donde se aprobó que Cataluña es, además de independiente de España, parte de la nación de los ‘Países Catalanes’.

Lo último en España

Últimas noticias