Albiol presentará una moción de censura contra el alcalde socialista de Badalona, pillado conduciendo borracho
Albiol tiene prácticamente los mismos concejales que todos los grupos de la oposición juntos que firmaron un pacto para evitar que él fuese alcalde.
El popular Xavier García Albiol, ganador de las últimas elecciones municipales en Badalona, presentará una moción de censura contra el alcalde del PSC, Àlex Pastor. El edil socialista fue pillado este lunes conduciendo borracho tras saltarse el confinamiento
Fuentes del grupo municipal del PP explican a OKDIARIO que este miércoles, al mediodía, registrarán la moción de censura contra el alcalde del PSC. Pastor, con 6 concejales, consiguió ser la cuarta fuerza más votada en el consistorio barcelonés. Un pacto de perdedores para evitar que Albiol asumiera la alcaldía, con la CUP, los Comuns, ERC, JXCat y el PSC, facilitó al socialista hacerse de nuevo con el bastón de mando.
Meses antes de esas elecciones, mediante otra moción de censura contra la ex alcaldesa de la CUP Dolors Sabater, Àlex Pastor llegó a la alcaldía gracias al apoyo, entonces, de Albiol. Ahora es el popular, que lidera la oposición casi con los mismos concejales que todos los grupos juntos, quien intentará desplazar al primer edil tras ser pillado conduciendo borracho en pleno estado de alarma.
Esta información me ha llegado por varias fuentes. El alcalde de #Badalona ha sido detenido conduciendo borracho e intentando agredir a la policía. Si es así mañana como partido mas votado inicio conversaciones para presentar moción de censura https://t.co/Ixj9J1Cb1L vía @el_pais
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) April 21, 2020
Hace unos meses el entorno del alcalde anunció que Pastor se cogía la baja laboral debido a un infarto. Hace solo unos días que él mismo anunció, a través de las redes sociales, que tras estar recuperado se reincorporaba a su actividad laboral.
En las dos últimas campañas de las elecciones generales Pastor contó con el apoyo explícito del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que viajó hasta el municipio para celebrar varios actos de campaña junto a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
Lo último en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 11 de noviembre de 2025