Bebés

Ventajas y desventajas del colecho

En el siglo XIX fue cuando comenzó a extinguirse la práctica del llamado colecho, que consiste en que los bebés duerman en la misma cama que sus padres, ya que los hogares empezaron a disponer de más de una habitación. Sin embargo, desde un tiempo para acá, ha recobrado otra vez protagonismo y así en muchas familias ahora se lleva a cabo. Y es que se considera que es una manera no sólo de darle seguridad al niño sino también de incentivar y estrechar los lazos afectivos entre padres e hijos.

No obstante, también existen muchas voces en contra de esa acción, al considerar que puede poner en peligro la salud del menor.

Por ese motivo, hemos querido dar a conocer a nuestros lectores cuáles son las ventajas y desventajas del colecho. Sólo así podrán saber la realidad del mismo y tomar la decisión más adecuada respecto a si lo practican en casa o no con sus bebés mayores o menores de cuatro meses.

Aspectos a favor

Ciertamente nos encontramos con el hecho de que son muchos los aspectos positivos que se resaltan acerca de que los niños duerman en la misma cama que sus padres. ¿Quieres saber cuáles? Aquí los tienes a continuación:

Aspectos en contra

Como hemos mencionado, al principio del artículo, también hay muchas voces en contra del colecho que se apoyan en las desventajas que trae consigo:

Después de leer todo esto, ¿vas a llevar a cabo el colecho con tu bebé de cuatro meses o vas a hacer que descanse en su cuna?