Tipo de pañal según las etapas del bebé y su composición
El pañal es un complemento indispensable de cualquier bebé, se calcula que cada niño usará una media de 6.000 pañales durante su infancia.
El pañal es un complemento indispensable de cualquier bebé, se calcula que cada niño usará una media de 6.000 pañales durante su infancia. Es importante conocer bien el tipo de pañal que debemos o podemos usar. Este elemento puede ser desechable o reutilizable, cada vez más vuelva la tendencia eco y se elimina el plástico. Una forma de cuidar especialmente la piel del bebé y de no dañar el medio ambiente. A medida que el bebé vaya creciendo el tipo de pañal irá variando hasta que llegue el momento de dejarlo a un lado para siempre.
Tipos de pañal
- Los pañales desechables están hechos de polietileno un tipo de plástico que no deja salir el líquido al exterior. El forro interior está hecho de polipropileno para resguardar la piel seca. Son elementos seguros, aunque contaminan especialmente al medio ambiente, debemos tener mucho cuidado en dónde tirarlos una vez usados.
- Hay algunas marcas que aportan un toque natural a estos pañales desechables con aleo vera o aceites para proteger la piel del bebé. La mayor capa absorbente se concentra en la parte delantera si es niño o en la trasera si es niña. Están preparados para absorber una cantidad enorme de orina.
- Este tipo de pañal tiene dos tiras para poder ajustarlo perfectamente al cuerpo del bebé. Se cierran y se abren permitiendo los movimientos de los pequeños y haciendo más fácil su día a día.
- Los pañales de tela se lavan con agua y jabón después de usarse. Se pueden reutilizar y constan normalmente de tres telas para mantener la piel del bebé seca. Son una manera de ahorrar dinero y de ayudar a mantener el medio ambiente sin residuos plásticos de más.
- Existen pañales de tela hechos con telas exteriores que repelen perfectamente la orina y además cuidan la piel del niño. Están hechos con PUL un tipo de material aislante mucho más natural que el plástico. Tiene unas cintas al lado que permiten que se ajuste a la perfección.
- A medida que el bebé irá creciendo pasaremos de la braga pañal o los pañales nocturnos. Se limitará su uso hasta que puedan adquirir las habilidades necesarias para poder controlar la forma de hacer sus necesidades. Un proceso que variará en el tiempo y al que debe llegar cada niño cuando esté preparado.
Los pañales acabarán siendo un elemento recurrente, en el coche, el bolso, en casa, nunca pueden faltar con un bebé en la familia.
Temas:
- Cuidados del bebé
Lo último en Bebés
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
-
5 consejos para reducir el impacto de la edad en la fertilidad
Últimas noticias
-
El Gobierno condecoró a Aldama por servicios a «la Patria» de «extraordinaria dificultad»
-
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
-
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
-
Adiós a las manchas amarillas: el invento infalible con el que tu ropa quedará como nueva
-
Azcón regala un ramo de flores a una mujer que dio a luz en Catarroja: «Tu hijo trae esperanza»