Bebés

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Hoy 1 de agosto se pone en marcha una celebración muy especial. Nos estamos refiriendo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se extenderá hasta el próximo día 7. Sigue leyendo y podrás conocer todos los detalles importantes sobre esa fecha tan importante.

El origen de la celebración

Hasta el año 1992 hay que retrotraerse para encontrar el origen de esta Semana Mundial de la Lactancia Materna. Y es que fue entonces cuando el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraron de forma oficial esa conmemoración. Se eligió que fuera del 1 al 7 de agosto como una manera de celebrar el aniversario de la Declaración de Innocenti, que se firmó en el año 1990 por ambos organismos, con la que se perseguía no solo fomentar sino impulsar, poner en valor e incluso apoyar la citada lactancia.

Actualmente se lleva a cabo en un total de 170 países, aproximadamente.

¿Qué se conmemora este año 2018 con la Semana Mundial de la Lactancia Materna?

La campaña de este 2018, que llega bajo el título “Pilar de vida”, hay que establecer que se ha marcado varios objetivos. En concreto, persigue los siguientes cuatro fines:

Ventajas de la lactancia materna

Numerosas son las ventajas que ofrece la lactancia

Por supuesto, con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna lo que se consigue también es dar a conocer todas y cada una de las ventajas que trae consigo que la mujer dé el pecho a su bebé. En concreto, entre los beneficios más significativos podemos destacar algunos como los siguientes:

Curiosidades sobre la lactancia materna

Singularidades sobre la Lactancia Materna

Además de todo lo que hemos dado a conocer, es interesante descubrir otra serie de aspectos curiosos o peculiares sobre la lactancia materna, como son estos: