Ropa ecológica y niños: Beneficios y qué tejidos elegir
La moda sostenible se ha convertido en una alternativa a la ropa convencional, que es cada vez más utilizada para la moda femenina y masculina, pero también se ha convertido en una piedra angular en el sector de la moda infantil. Las mejores marcas están haciendo un cambio importante en la producción de ropa para los más pequeños, apostando cada vez más por prendas ecológicas y por tanto sostenibles como pueden ser los bodys y camisetas de firmas «low cost » que todos conocemos y que nos permiten vestir a los niños con tejidos reciclados y ropa ecológica desde el momento en el que nacen.
Ropas ecológica y niños: Beneficios y qué tejidos elegir
Nuestros pequeños, desde los primeros días de vida, necesitan una atención adecuada que debe basarse también en los tejidos que elijamos para vestirlos. Al elegir telas sintéticas o fibras artificiales ponemos a nuestros hijos en algunos riesgos que también pueden ser bastante graves para su salud. Hablamos de alergias y dermatitis que, sin embargo, en algunos casos pueden convertirse en peligrosas reacciones alérgicas que podrían causar graves daños a nuestros hijos.
Al optar por la ropa sostenible, seguro que elegiremos lo mejor, ya que estamos hablando de productos elaborados con tejidos de origen vegetal. Esto puede marcar la diferencia en la salud de nuestros niños evitando así el riesgo de exposición al contacto con sustancias nocivas o irritantes.
Y entre los tejidos que podemos elegir destacan:
Algodón orgánico
El tejido más sostenible utilizado para la fabricación de productos para bebés es, sin duda, el algodón orgánico. Es un tejido que se fabrica exclusivamente sin el uso de pesticidas que contaminan el agua y pueden causar alergias a nuestros niños.
El algodón orgánico tiene fibras particularmente suaves y es hipoalergénico y transpirable, evitando así dermatitis y eczemas. Este aspecto es fundamental ya que la piel de los niños, al ser más fina, absorbe con mayor facilidad las sustancias con las que entra en contacto.
Además, el algodón orgánico es más resistente a los lavados continuos y, por tanto, es perfecto para las prendas de los más pequeños que requieren ciclos de lavado cerrados.
Seda orgánica
Lo mismo ocurre con la seda orgánica que se produce sin el uso de productos químicos o tratamientos a base de pesticidas, fertilizantes sintéticos e insecticidas. La seda orgánica se produce dejando a los gusanos de seda libres para vivir hasta el final de su vida. Es una tela muy fina, especialmente para los más pequeños. Es fresca al tacto, ligero, transpirable e hipoalergénica.
El bambú
En los últimos años, la fibra de bambú también se ha utilizado para la producción de tejidos biológicos para niños. El bambú, a través de diferentes técnicas de procesamiento, permite obtener una fibra con la que se obtienen tejidos suaves, delicados y sedosos. Además, son productos hipoalergénicos, antibacterianos y antifúngicos, un poco como el algodón.
Temas:
- Ropa
Lo último en Bebés
-
Ni se te ocurra darle a tu bebé estos alimentos al cumplir los 6 meses: lo dice la Asociación Española de Pediatría
-
Ni Pocoyó ni Peppa Pig: la serie de dibujos animados de los años 60 que aún enseña grandes valores a los niños
-
Los míticos dibujos animados españoles de los 90 que sirven para que los niños aprendan valores
-
La Asociación Española de Pediatría dicta sentencia: no expongas a los niños al sol antes de esta edad
-
Tiene 5 letras y la ciencia lo confirma: es el nombre de niña más bonito del mundo
Últimas noticias
-
Una británica dice esto de Cataluña y se lía la mundial: «No aprendas español»
-
El agujero que dejará en las cuentas del Villarreal el partido de Miami si el 50% de los socios viajan
-
El incendio de Tres Cantos cerca el King’s College, en el que estudian 1.600 alumnos
-
Un experto habla sobre el futuro de la humanidad y lo que dice confirma que estamos sentenciados
-
Soy entrenadora de perros y éste es el lugar donde más le gusta recibir caricias a tu mascota