Rincones para disfrutar del puente de diciembre en familia
Siempre que llega el puente de diciembre, os gusta hacer planes en familia para poder desconectar de la rutina y poder estrechar vínculos afectivos. Precisamente por eso, a continuación, os vamos a dar a conocer algunos rincones que os harán disfrutar enormemente de esos días de descanso.
¿Estáis preparados para tomar nota?
Madrid
Tanto si vivís en la capital de España como si no es así, la ciudad es un lugar perfecto para poder pasarlo en grande durante ese puente. Y es que os va a permitir que toda la familia compartáis tiempo junta realizando un sinfín de actividades, como pueden ser estas:
- Pasear simplemente por el centro de la urbe para poder gozar con la iluminación navideña.
- Visitar el mercadillo navideño de la Plaza Mayor, del que no hay que marcharse sin antes comprar uno de sus peculiares gorros.
- Disfrutar de la exposición “Harry Potter. The Exhibition”, que ha abierto sus puertas el pasado día 18 de noviembre. Es un espacio único pensado para los fans incondicionales del joven mago salido de la mente de la escritora J.K. Rowling.
- Acudir a alguno de los musicales que ahora está arrasando en la Gran Vía. En concreto, para ir con los niños son estupendas alternativas tanto el de “La familia Adams” como el de “Billy Elliot”.
Gran Canaria
Numerosas son las cosas que hacer en Gran Canaria si se desea disfrutar del puente de diciembre en ella. Y es que esta isla, además de permitir gozar de una estupenda climatología, es ideal para que padres e hijos pasen unos días inolvidables. En concreto, entre las actividades que gustarán a todos están estas:
- Visitar el parque temático Sioux City, que da la posibilidad de retrotraerse en el tiempo y sentirse un verdadero vaquero del lejano oeste.
- Recibir clases de surf o kitesurf.
- Llevar a cabo una ruta por los monumentos y rincones histórico-artísticos más relevantes de toda la isla canaria.
- Dar un paseo en camello por el fascinante paisaje de dunas de Maspalomas.
París
Si vuestra economía os lo permite, no os podéis olvidar de que otro rincón ideal para disfrutar del puente de diciembre en familia es París. Sí, porque la ciudad de la luz y del amor, está más bella que nunca cuando llega la Navidad. De ahí que pasear por sus calles sea verdadera magia, como lo es disfrutar de la iluminación de las fiestas que tienen monumentos tales como la Torre Eiffel, los Campos Elíseos o el Arco del Triunfo.
Por supuesto, también cabe la posibilidad de que sorprendáis a vuestros hijos acudiendo a Disneyland Paris. Un parque temático este que, aprovechando la llegada de las citadas fechas navideñas, no solo se engalana para la ocasión sino que prepara espectáculos especiales que dejan a todos con la boca abierta.
Granada
Esta ciudad andaluza es una maravilla que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Su patrimonio artístico así lo requiere. No obstante, si es interesante descubrirla en las fechas que nos ocupa es porque está más bella que nunca.
En concreto, si te animas a viajar hasta allí con tus hijos podréis no solo visitar la Alhambra sino también admirar la iluminación navideña e incluso disfrutar de la tradición belenista que hay en la misma. Con esto nos referimos a que no solo podréis admirar los mejores nacimientos que participan en el concurso anual sino también el mercadillo de Bib-Rambla.
Por supuesto, no podréis dejar de lado el probar alguno de los dulces típicos de estas fiestas, que son realizados por algunos de los conventos de Granada y que se ponen a la venta en el mercado de Puerta Real.
Londres
Otro de los destinos internacionales perfecto para conocer en el puente de diciembre es Londres. En familia disfrutaréis enormemente del viaje porque vais a poder visitar el famoso parque temático navideño Winter Wonderland Park. Este tiene como principales atractivos su pista de hielo al aire libre o su noria de 60 metros de alto.
Además, os dejará obnubilados la decoración navideña de sus calles y, por supuesto, también tendréis posibilidad de visitar los estudios Harry Potter Warner Bros Studio.
Estos son algunos de los destinos perfectos para disfrutar del puente y para hacerlo en familia. No obstante, no hay que olvidarse de otros que son reconocidos a nivel internacional por sus mercados navideños. Nos estamos refiriendo a Viena, Praga, Tallín, Zúrich o Bruselas.
Síguenos en Facebook y conocerás más propuestas para poder pasarlo en grande con tus hijos durante todas las fiestas de Navidad.
Lo último en Bebés
-
7 mercadillos navideños para ir con niños y consejos para disfrutarlos
-
Dormir en la cama con el bebé: diferencias con el colecho y cuáles son los riesgos y beneficios
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine