Bebés

Razones para guardar las células madre del cordón umbilical

De un tiempo para acá hay muchas personas que van a ser padres y que se plantean una cuestión: el guardar las células madre del cordón umbilical del bebé o no. Sí, el conservar las que se encuentran dentro de la sangre del citado cordón.

¿Quieres saber el porqué merece la pena el tomar esa decisión? Te lo contamos todo a continuación.

Para hacerle frente a numerosas patologías

Una de las razones más importantes que lleva a muchas personas a decidir guardar las citadas células es que cuentan con un gran valor terapéutico. Eso permite que sean útiles para poder tratar más de ochenta enfermedades de diversos tipos, tales como linfomas, anemia, leucemias, patologías de la sangre…

Y es que en cualquiera de esos casos, se podrían utilizar para poder llevar a cabo, por ejemplo, la regeneración de órganos e incluso de tejidos.

En este caso, podemos añadir que esas células son compatibles al 100 % con el bebé y hasta un 50 % con la sangre de otro hermano que pudiera tener él. En concreto, si este hermano tuviera alguna de esas enfermedades establecidas, las citadas serían la mejor alternativa terapéutica que ese podría tener.

Más capacidad proliferativa

Ni que decir tiene que otro motivo de peso para poder llevar a cabo la conservación de las citadas células es que cuentan con una mayor capacidad de multiplicación. En concreto, se considera que prácticamente esa llega a ser ilimitada.

Propicia para poder acometer un trasplante

En el caso de que tuvieran que usarse esas células para proceder a un trasplante, cuentan con una serie de ventajas notables como pueden ser estas:

Unas cifras que no dejan lugar a dudas de lo ventajosas que son las citadas células madre.

Múltiples beneficios de guardar las células madre

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra serie de datos de interés acerca de la conservación de las células madre del cordón umbilical: