¿Qué es una pelota cacahuete y por qué es útil en el embarazo?
Las bolas o pelotas con forma de cacahuete se utilizan para varios tipos de entrenamiento de fuerza y fisioterapia. Así es como funcionan.
5 ejercicios con pelota para embarazadas
Ejercicios con la Fitball durante el embarazo
Los mejores ejercicios con la pelota de dilatación en el parto
Las pelotas de dilatación


Tal vez conozcas o hayas oído hablar de una bola de parto , pero ¿sabes qué es una bola o pelota de cacahuete? Desafortunadamente, la mayoría de las mujeres no tienen idea cuando se les hace esta pregunta, aunque en realidad son pelotas muy útiles para las mamás embarazadas durante el trabajo de parto, de modo que vamos a ver a continuación con más detalle, qué es una pelota cacahuete y por qué es útil en el embarazo.
¿Qué es una pelota de cacahuete?
La pelota de cacahuete es una bola de ejercicio o de terapia con forma de cacahuete . Tiene una forma oblonga, más grande en los extremos y ligeramente más estrecha en el centro. Las pelotas de cacahuete se utilizan para varios tipos de entrenamiento de fuerza y fisioterapia pero que también sirven para mujeres en trabajo de parto . Cada vez son más populares entre las mujeres embarazadas durante el parto.
¿Cómo se puede utilizar?
Cada vez más presente en muchos hospitales, aunque también la podemos usar en casa cuando estemos a punto de dar a luz, la pelota con forma de cacahuete es fácil de usar. Para ello:
- La parturienta se debe encontrar en posición acostada, con la pelota entre las piernas.
- A continuación, se puede poner de lado con la pelota entra las piernas y moverse ligeramente para que pueda levantar la pelota pero sin hacer demasiado esfuerzo. Debe moverse hacia delante, sin acabar de tocar con la barriga en el lado en el que esté recostada y sujetando la barriga con la mano.
- Esto ayudará a que el bebé descienda y que el parto se acelere.
- Otro ejercicio puede ser acostarse en la cama del hospital o camilla y colocar una pierna sobre la pelota.
- A continuación, debe mover la pelota hacia delante y hacia detrás.
Ambos ejercicios son excelentes para las mujeres que ya se encuentran en trabajo de parto. Debe ser una pelota no demasiado grande, de modo que pueda caber sobre la cama en la que la mujer esté tumbada. Una vez más, esto es algo que se puede hacer para ayudar a que el parto avance y el descenso del bebé a la pelvis.
Dónde comprar y cuánto valen
Si deseas probar este tipo de bolas de fisioterapia puedes comprarla en multitud de tiendas. Decathlon o Amazon por ejemplo, las vende en varios tamaños. El precio puede variar entre los 10 y los 70 euros dependiendo precisamente de su tamaño.
Temas:
- Embarazo