Polémico viral: la madre que hubiera deseado no darle el pecho a su hijo

madre-lactancia
madre-lactancia

Internet en general y las redes sociales en particular se han convertido en escenario de focos de continuo debate y de polémicas virales. Precisamente ahora ha surgido una que está dividiendo a los usuarios de Instagram. Nos estamos refiriendo al comentario de una mujer, la madre que hubiera deseado no darle el pecho a su hijo.

Sigue leyendo y descubrirás todos los datos al respecto de este caso que no deja indiferente a nadie.

La protagonista

La mujer que se ha convertido en protagonista de esta historia y que es noticia en todo el mundo responde al nombre de Maddi Wright. Se trata de una madre de dos hijos pequeños que no ha dudado en compartir con otras progenitoras su experiencia con respecto a la lactancia materna. Y eso ha sido lo que ha traído consigo que surgen numerosas voces tanto a favor como en contra de su opinión al respecto.

Polémica: la madre que hubiera deseado no darle el pecho a su hijo

Como hemos mencionado, todo el fenómeno en torno a esta progenitora ha surgido a raíz de la publicación que no ha dudado en realizar en su cuenta de la red social Instagram. En concreto, acompañándola de una fotografía de sí misma con su bebé, ha colgado un mensaje que no deja indiferente.

El comentario es el siguiente:

“Ojalá nunca hubiese dado el pecho a mi hijo. Una declaración fuerte con la que muchos no estarán de acuerdo y cargarán contra ella, pero es por algo…Tres semanas después de dejar de amamantar a mi hijo de 4 meses de edad, soy una persona completamente diferente. Soy mejor mamá y esposa. Tengo más energía. En algunos momentos extraño un poco al pequeño, cuando no está cerca de mí. Pero tengo más tiempo para mi otro hijo. Soy más cariñosa con mi marido. No temo salir a la calle. Disfruto de mi ropa de nuevo, porque no goteo por todas partes ni tengo que usar incómodos sostenes de maternidad.

Ahora soy capaz de salir a la calle sin sentir ansiedad. Puedo ir al gimnasio otra vez. Sé que voy a recibir un montón de comentarios negativos por este post, pero creo que es muy importante para las madres saber que tienen opciones. Hay muchísimas maneras diferentes de ser madre. Pero lo que muchas mamás olvidan es que la madre también tiene que ser feliz”.

Viral

Como te hemos dado a conocer al principio de este artículo, el texto escrito por Maddi Wright se ha convertido en un auténtico fenómeno viral en muy pocos días. Y es que ya cuenta con más de 3.200 “me gusta”.

Pero ahí no queda la cosa, pues ya alcanzado superar los 3.200 comentarios de otros internautas que no han dudado en dar su opinión al respecto de lo que expone sobre la maternidad y concretamente sobre la lactancia.

Y la cifra sigue y sigue creciendo, como hemos podido ver debido a que esas impresiones han trascendido a los medios de comunicación tradicionales.

Mensajes a favor

Numerosas son las mujeres que no han dudado en darle el apoyo a esa madre exponiendo que piensan igual que ella sobre el amamantamiento. Se trata de féminas que reconocen que parece que decir eso está mal porque se las acusa de malas madres, pero que comparten su impresión. En concreto, entre los comentarios que le han dejado podemos destacar algunos como los siguientes:

  • “Ojalá fueras capaz de disfrutar de la lactancia materna, pero si no puedes y tienes dolor, creo que has hecho el comentario correcto. Te respeto por hablar y poner la voz a un montón de mamás que se encuentran en tu posición. Deseo que la gente sea mucho más empática”.

  • “Totalmente de acuerdo. Lo hice igual que tú. No soy únicamente mamá, también soy mujer. No te preocupes por lo que los demás digan de ti. Eres buena madre y no importa la lactancia, otros aspectos son mucho más importantes”.

  • “Es tu propio cuerpo y tu vida. Haz lo que sientas que es lo mejor. Tienes una hermosa familia. Cuídate mucho”.

Mensajes en contra

No obstante, como hemos mencionado, otras mujeres no se han tomado nada bien las palabras de la protagonista de la noticia. Buena muestra de esto es que le han dejado comentarios tales como este: “serías mucho más feliz si no hubieras tenido un bebé. De esta manera, no tendrías que estar haciendo todos esos sacrificios que estás exponiendo en tu post”.

¿Qué te ha parecido a ti esta publicación en Instagram que ha generado tanta polémica? ¿Estás de acuerdo con la misma o en absoluto la compartes?

Lo último en Bebés

Últimas noticias