Operación Triunfo: los nombres más originales de concursantes para niña
En estos momentos, en nuestro país nos encontramos viviendo una auténtica regresión al pasado, concretamente hemos vuelto a experimentar las mismas sensaciones y emociones que sentimos tiempo atrás gracias al programa de televisión “Operación Triunfo”, que ha pasado a ocupar una página de oro en la historia por las audiencias que llegó a generar. Y estamos sintiendo todo eso debido a que ahora se celebra el 15 aniversario de su emisión, por lo que TVE está emitiendo unos especiales llamados “El reencuentro” en los que todos sus concursantes de la primera edición han vuelto a reunirse para hablar de su experiencia, de lo que vivieron y de cómo son ahora sus vidas.
En su momento, el espacio fue una auténtica revolución y todo lo que rodeaba a Rosa, David Bisbal o a David Bustamante, así como a los demás, despertada expectación e interés. Tanto es así que, entre otras muchas cosas, muchos recién nacidos se daban en llamar como alguno de esos cantantes.
Quizás este reencuentro vuelva a suscitar esa singularidad. Por eso, queremos prepararte. Así si vas a tener una hija estos son algunos de los nombres de concursantes de todas las ediciones de “OT” más originales y que más te pueden gustar:
1-Chenoa
Aunque no fue una de las tres ganadoras, Chenoa, llamada en realidad Laura Corradini, consiguió convertirse en una de las artistas más aclamadas de la primera edición de “OT 1” y aún hoy es una de las grandes figuras del panorama musical español, gracias a canciones como “Cuanto tú vas” o “Todo irá bien”.
Su nombre artístico fue uno de los que despertó más interés y desde entonces numerosas fueron las niñas que se dieron en llamar así. Según parece tiene su origen en una palabra utilizada por una tribu americana y significa “paloma blanca”.
Se establece que las mujeres que responden al mismo tienen gran carácter, mucha fortaleza, una gran sensibilidad aunque suelen esconderla tras una fachada de “dureza” y son muy trabajadoras, siempre dispuestas a alcanzar sus objetivos. Cuentan con una gran empatía y tienen un elevado sentido de la justicia y la solidaridad.
2-Tessa
Tessa Bodi. Así se llamaba la concursante valenciana de “OT 2” que quedó la número doce en su edición y que tras la misma formó un trío musical llamado “Lunae” junto a sus compañeros Elena Gadel y Marey.
Su nombre tiene origen griego, viene a ser una versión de Teresa en muchos casos y se considera que significa “que cosecha”. Se establece que pertenece a féminas decididas, muy nobles, seductoras, que odian la mediocridad y que son excesivamente perfeccionistas, tanto consigo mismas como con los demás.
3-Davinia
Hasta la tercera edición de “Operación Triunfo” hay que marcharse para encontrarnos con Davinia Cuevas, una concursante gaditana que quedó en la cuarta posición y que consiguió enamorar a todos con su interpretación a dúo, junto a Leticia, de la canción “Y, sin embargo, te quiero”.
Aunque intentó una carrera en solitario, que le permitió sacar tres álbumes al mercado, no consiguió el éxito esperado.
Su nombre no tiene un origen claro pues son muchas las teorías existentes al respecto. No obstante, la que cobra más fuerza es la que determina que deriva del hebreo y que significa “amada”. Asimismo hay que subrayar que se establece que las mujeres que reciben el mismo son amables, muy respetuosas, diligentes, trabajadoras, siempre dispuestas a ayudar a los demás y gran defensoras de la familia.
4-Idaira
En la edición número cuatro de “OT”, la de 2005, fue donde conocimos a Idaira Fernández, una joven canaria que quedó en cuarta posición y a la que rodeó la polémica durante su participación, no sólo porque superó todos los récords en cuanto a nominaciones sino también porque surgieron un sinfín de rumores acerca de su eliminación. Después del concurso sacó dos discos al mercado y ha participado en varios musicales.
Su nombre tiene su origen en el de una princesa guanche de la isla de La Palma y significa “princesa”. Pertenece a mujeres muy inteligentes, fieles en las relaciones sentimentales, empáticas, solidarias y dispuestas a luchar por conseguir las metas que se marquen.
5-Brenda
El quinto nombre que te puede resultar original para ponérselo a tu hija es este, que pertenece a la concursante peruana que quedó en segunda posición en la edición número siete de “Operación Triunfo”, la de 2009: Brenda Mau.
Se trata de un nombre de origen germano que puede traducirse como “fuerte como una espada”. Se determina que la fémina que se da en llamar así es comprensiva, entusiasta, sincera, amiga de sus amigos, defensora a ultranza de la familia, cariñosa y especialmente comprensiva.
¿Qué te han parecido estas propuestas de “OT”? ¿Te han inspirado para elegir una para tu pequeña que viene en camino?
Lo último en Bebés
-
Ni Pelayo ni María: estos son los nombres de bebé favoritos de la IA para los niños que van a nacer esta primavera
-
El nombre de niña de 5 letras que se está popularizando en España: de origen galés y significa «perla»
-
Soy enfermera y estos son los 3 grandes errores que alteran el sueño de los niños
-
Ni ayuda con las manos ni el andador: el mejor método para que tu bebé comience a caminar según una podóloga
-
Parece magia, pero lo avalan los psicólogos: la frase de 5 palabras que puede calmar el enfado infantil en segundos
Últimas noticias
-
Huelga en BBVA Technology: 3.800 empleados denuncian salarios congelados pese a los beneficios récord
-
Marta, canaria trabajando en Australia: «Tengo amigos que cobran 65 dólares a la hora y no hacen nada»
-
Michaela Coel dirigirá la nueva ‘Contacto sangriento’ junto a A24: ¿quién será el nuevo Jean-Claude Van Damme?
-
España autoriza el ensayo clínico de un nuevo tratamiento para la ELA del CSIC
-
Víctor Sandoval ataca duramente a Belén Esteban y la acusa de humillarle: «Me metería en una fosa común»