La OMS recomienda que los niños usen mascarillas a partir de los 12 años
La OMS ha hecho público un documento en el que recomienda que solo los niños a partir de 12 años lleven mascarilla de igual forma que los adultos.
Las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que los niños mayores de 12 años deben usar la mascarilla en las mismas condiciones que los adultos para combatir la pandemia de Covid-19.
La OMS recomienda que los niños usen mascarilla a partir de los 12 años
El nuevo documento publicado por la OMS «recomienda que los niños de 12 y más años usen mascarilla en las mismas condiciones que los adultos, especialmente cuando no pueden garantizar una distancia de al menos un metro de los demás y si la transmisión es generalizada en la zona afectada».. Los niños de 6 años, por ejemplo, no deberían usarla (recordemos que en España el uso de la mascarilla sí está estipulada de forma obligatoria a partir de los 6 años).
«Incluso cuando se aplican las directrices nacionales, hay que especificar consideraciones adicionales para entornos especiales como escuelas, durante el deporte o para niños con discapacidades», ha añadido sin embargo el documento.
En el mismo documento la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) no recomiendan por lo general el uso de mascarillas entre los niños de 6 y 11 años, aunque señala que se deben tener en consideración en situaciones en las que se pueda dar una «transmisión intensa de virus» o en entornos especiales como las escuelas.
Sin embargo, hacen hincapié también en que en otras situaciones, las mascarillas «pueden interferir significativamente con el proceso de aprendizaje y tener un impacto negativo en las actividades escolares críticas».
Es por este motivo que entienden que el uso de la mascarilla en niños pequeños, que no saben cómo ponérsela o quitársela correctamente, no sea necesario, y añaden que en el caso de que los niños menores de cinco años la tengan que llevar deben estar vigilados constantemente.
«Los niños también deben ser escuchados con respecto a sus percepciones y cualquier preocupación sobre el uso de una mscarilla», explican en el documento en el que además destacan el uso de las mascarillas de tela como la mejor opción frente a otras maneras de proteger a los menores como las pantallas transparentes que «ofrecen menos protección».
La situación actual sobre la vacuna
«Ningún país puede salirse con la suya hasta que tengamos una vacuna contra el Covid-19. Será una herramienta vital y esperamos tener una lo antes posible. Pero no hay garantía de que tendremos una vacuna e incluso si la tenemos, no acabará solo con la pandemia de Covid-19». Así lo afirmó en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El deseo del gerente general es «detener la pandemia en dos años». «En nuestra situación actual con más tecnología, obviamente con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápido. Pero al mismo tiempo tenemos la tecnología y el conocimiento para detenerlo».
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Bebés
-
Ni caricias ni mecerlo: el gesto que hacen muchos padres al acostar al bebé y que está arruinando su sueño
-
Tarjetas y postales de San Valentín para hacer manualidades con niños
-
Los científicos lo confirman: la leche materna lleva microbios cruciales para el desarrollo del bebé
-
Esto que hace Djokovic con sus hijos de 11 y 8 años deberíamos copiarlo todos: «Hasta que maduren»
-
Una experta en crianza positiva, sobre poner límites a los hijos: «Los niños se sienten perdidos»
Últimas noticias
-
Resultado Barcelona – Mallorca, en directo hoy | Cómo va, estadísticas y última hora del partido de la Liga en vivo
-
Desalojado un geriátrico en Tocina (Sevilla) y 100 evacuados en Écija y El Palmar por el temporal
-
Dónde ver gratis en directo el Barcelona vs Mallorca y en qué canal de TV, el partido de la Liga en vivo
-
Horario de la Super Bowl 2026: a qué hora empieza el Patriots – Seahawks y dónde ver gratis por TV desde España
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Mallorca hoy: Lamine Yamal no descansa