Bebés
Embarazo

Sangrados nasales durante el embarazo: cómo pararlo

¿Por qué sangra la nariz estando embarazada? ¿Es normal tener hemorragias nasales? Parece que la respuesta está en las hormonas y por suerte es algo normal.

Las hemorragias nasales suelen ser inofensivas pero muy molestas y más cuando se está embarazada. Veamos a continuación el porqué se suelen producir sangrados nasales en el embarazo y cómo se pueden evitar en el caso de que se produzcan de forma frecuente.

Sangrados nasales durante el embarazo: cómo pararlo

Muchas mujeres experimentan sangrados nasales cuando quedan embarazadas por una razón muy simple: son las hormonas las que desencadenan la hemorragia.

De hecho, el aumento de progesterona y estrógeno en el cuerpo femenino debido al embarazo provoca la dilatación de los vasos sanguíneos. Al mismo tiempo, la afluencia de sangre aumenta la presión sobre estos vasos y provoca hemorragias.

Estos sangrados por las fosas nasales pueden, debido a su mecanismo de aparición, ser una buena pista para las mujeres que se preguntan si están embarazadas o no.

Por otro lado además, en la gran mayoría de los casos, sangrar por la nariz no es algo peligroso, así que no debemos preocuparnos pero al ser una molestia, debemos seguir una serie de pasos para detener el sangrado, así como para prevenirlo.

Que hacer con una hemorragia nasal

No existe un método milagroso, pero se deben tomar acciones simples cuando comienza el sangrado:

Cuando ver a un doctor

Como ya hemos mencionado, en la gran mayoría de los casos, las hemorragias nasales son inofensivas. Sin embargo, algunos síntomas deberían alertarte e instarte a consultar a un médico si:

En estos casos concretos no dudes en llamar a tu médico o si te encuentras de noche con un sangrado que dura más de 10 minutos.

Cómo evitar los sangrados nasales

Veamos ahora algunos consejos para tratar de evitar las hemorragias nasales durante el embarazo:

Estos pocos consejos deberían ayudarte a reducir la cantidad de hemorragias durante su embarazo.