Bebés

Nombres de niño de origen germánico

Quieres un nombre con personalidad, fuerte y de carácter para el hijo que estás esperando. Por ese motivo, has tomado la decisión de elegirle uno que sea de origen germánico, ya que la mayoría de los que tienen esa procedencia van asociados a elementos tales como la valentía, el coraje, el poder o incluso el honor.

En ese caso, para ayudarte a elegir el más idóneo, a continuación te vamos a dar a conocer varios que precisamente emanan de lenguas germánicas, tales como el alemán, el danés, el sueco o el escocés, entre otras:

1-Erick

Se puede escribir también Eric o Erik y deriva del alemán. Significa “el que gobierna por siempre” y se atribuye a varones independientes, racionales, con grandes capacidades para la comunicación, valientes, con sentido del humor y con una serie sólida de ideales.

Muchos son los personajes conocidos que se dan en llamar así, entre los que destacan los siguientes:

2-Derek

“Gobernante del pueblo”. Este es el significado que posee el nombre de Derek, de origen alemán.

Entre los rasgos de personalidad que se le atribuyen a los hombres llamados así están la lealtad, el valorar la amistad por encima de todo, la justicia, el carisma o la paciencia. No obstante, no hay que olvidar que también se considera que son seguros, seductores y con gran confianza en sí mismos. Características todas estas que, por tanto, se le otorgan a los personajes conocidos que han popularizado el mismo:

3-Hugo

Uno de los nombres que más éxito ha experimentado en los últimos años en España es este, que también tiene procedencia germánica y que puede traducirse como “brillante” o “inteligente”. En el noruego y en el danés se presenta como Hu.

Asimismo hay que destacar que se cree que los hombres que se dan en llamar de esta manera son tranquilos, reservados, muy trabajadores, independientes y entregados en el amor y en la amistad, una vez que las otras personas se han ganado su confianza. Cualidades que, por tanto, se atribuyen a los famosos con ese nombre, como estos:

4-Ricardo

Los hombres llamados así se establece que son temperamentales, con fuerte carácter, fríos en la expresión de sus sentimientos y con una gran capacidad de control sobre sus actos y manifestaciones. Todo eso va asociado a este nombre de origen germánico, derivado de Rikhardt, que se traduce como “rey poderoso”.

A lo largo de la historia han existido numerosas personalidades que han popularizado el mismo, tales como el rey Ricardo I de Inglaterra (1157 – 1199), conocido como Ricardo Corazón de León; el actor argentino Ricardo Darín (1957) o el cantante guatemalteco Ricardo Arjona (1964).

5-Carlos

Del nombre germánico Karl, que significa “dotado de gran inteligencia”, deriva este, que pertenece a hombres cariñosos, entregados, trabajadores y con gran capacidad para trabajar en equipo. La lista de varones llamados así a lo largo de la historia es interminable, siendo un ejemplo Carlos I de España (1500 – 1558). Este, también conocido como Carlos V de Alemania, no sólo ejerció como monarca de los reinos de Castilla y Aragón sino también del Sacro Imperio romano Germánico. Fue nieto de los Reyes Católicos e hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

Guillermo, Gustavo, Óscar o Roberto son otros de los nombres para niño que tienen origen germánico y que han popularizado su uso en todo el mundo. ¿Te convence alguno para tu hijo que viene en camino?