Bebés
LOS CRÉDITOS BLACK DE DON RODRIGO

Los nombres de niño en inglés más populares en 2015 (I)

Recientemente una reconocida publicación online especializada en nombres de bebés, como es Nameberry, procedió a dar a conocer los preferidos de los padres tanto para niños como para niñas.

En este caso, queremos que estés al día de los nombres en inglés más buscados y más elegidos para llamar a los varones a lo largo de lo que va de 2015:

1-Atticus

Realmente singular y original es esta propuesta, que tiene origen latino y que puede traducirse como “oriundo de Atenas”. El primer hombre llamado así fue un romano que está considerado como el que ejerció por primera vez en el mundo como editor, ya que tenía a esclavos a su cargo que se encargaban de copiar todo tipo de documentos que consideraba importantes.

No obstante, no podemos pasar por alto tampoco que también es el nombre que tiene el protagonista de una de las novelas norteamericanas más importantes de la historia como es “Matar a un ruiseñor” (1960, Harper Lee). Nos estamos refiriendo a Atticus Finch, un abogado que deberá hacerle frente a todo tipo de prejuicios raciales cuando se encargue de defender en un caso a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.

2-Asher

“Hombre feliz”. Esto es lo que significa el nombre de Asher, que tiene origen hebreo, ya que en la “Biblia” aparece un varón llamado así, el que era hijo de Jacob y de Leah.

Se ha popularizado en todo el mundo gracias a personajes tales como estos:

No obstante, no podemos pasar por alto que también es utilizado de manera unisex. Así, por ejemplo, se llama así la actriz australiana Asher Keddie, vista en series de televisión como “Love My Way”.

3-Ezra

Al igual que el anterior, este otro nombre en inglés para niño tiene origen hebreo. En su caso significa “al que Dios ayuda” y se considera que los hombres llamados así son perseverantes, seguros, con gran capacidad analítica y muy rectos en sus actitudes y opiniones.

También puede utilizarse como Esdras, tal y como aparece en la “Biblia” a través de la figura del hijo de Seraías.

Entre los famosos “bautizados” así se encuentran estos: