Nombres mitológicos para niños (II)

Nombres mitológicos para niños (II)
dioses-niño

Un varón. El bebé que viene en camino va a ser un niño, ya te lo han indicado así tus doctores. Y esa noticia hace que comience, por tanto, el proceso para elegir su nombre, algo que no tienes nada claro.

Es cierto que tu entorno te “presiona” y te influye para que le pongas el de alguien de la familia, pero no quieres, deseas que tenga un nombre más original. Pues bien, en ese caso te puede resultar interesante optar por alguno de los que están inspirados en la mitología. En un artículo anterior te dimos a conocer varios en ese sentido y ahora queremos ampliar un poco más esa lista.

Sigue leyendo y descubrirás propuestas que pueden resultarte de gran interés:

1-Adonis

Este nombre tiene su origen en la mitología griega, en la que se utiliza para referirse a un guapo y atractivo joven que cautivó a la diosa Afrodita, que se enamoró perdidamente.

Significa “el más bello de los hombres” y se atribuye a varones que cuentan con una fuerte personalidad, que valoran la amistad por encima de todo, que son muy decididos y que cuando encuentran el amor se entregan por completo.

¿Cómo se ha conseguido popularizar este nombre? Básicamente a través de figuras públicas o de personajes de ficción, como sería el caso de este: Adonis Creed, es el nombre del protagonista de la película “Creed”, la séptima parte de la saga “Rocky”. Se trata de un boxeador afroamericano, al que da vida Michael B. Jordan, que es hijo de una leyenda de ese deporte, Apollo Creed, y que intentará seguir los pasos de su padre siendo entrenado por el amigo de este, Rocky Balboa.

2-Héctor

Este personaje viene a ser un príncipe de la mitología griega, concretamente era el príncipe de Troya, que tuvo que defender a su ciudad de los aqueos y que acabó muriendo a manos de Aquiles.

Este nombre se puede traducir como “que protege” y se considera que pertenece a hombres que se caracterizan por ser valientes, muy racionales, independientes, que odian la rutina, muy leales y con un gran sentido del humor. Todo eso sin pasar por alto tampoco que son muy sociables y que defienden y cuidan “a capa y espada” tanto a sus parejas como a sus familiares y a sus amigos.

Entre las figuras conocidas que han conseguido popularizarlo podríamos destacar las siguientes:

  • Héctor Elizondo (1936). Se trata de un actor estadounidense que ha conseguido una gran fama mundial gracias a sus papeles en películas como “Pretty woman” (1990), “Novia a la fuga” (1999) o “Princesa por sorpresa” (2001).

  • Héctor Berlioz (1803 – 1869). Fue un famoso compositor francés, figura clave dentro del llamado “Romanticismo”, que nos legó obras tan importantes como “Sinfonía fantástica”.

  • Héctor Alterio (1929). Es uno de los actores argentinos más significativos y destacables de todos los tiempos, como así lo demuestran sus numerosos galardones, entre los que se halla el Goya de Honor en 2004. Destacan sus trabajos en películas como “El hijo de la novia” o en obras teatrales como “En el estanque dorado”.

3-Odín

Este es el nombre que tiene el dios más importante de la mitología nórdica. Se presenta como el dios de la sabiduría, el de la muerte y el de la guerra, pero también el de la magia, el de la victoria e incluso el de la poesía. Tan significativo es que, del mismo modo, se hace presente en las culturas de otros muchos países del mundo.

Ha contribuido notablemente a su conocimiento que así se diera en llamar uno de los personajes principales de la serie operística “El anillo del nibelungo” (1848 – 1874), compuesta por el artista alemán Richard Wagner.

4-Paris

En la mitología griega es donde se encuentra también el origen de este otro nombre, ya que así es como se llamaba el hermano pequeño del mencionado Héctor. Fue un príncipe de Troya que se enamoró perdidamente de Helena, la mujer de Menelao, y esta de él. De ahí que, aprovechando la ausencia del marido, huyeran a Troya y eso fue lo que desencadenó la famosa guerra.

“El que mejor socorre”. Este es el significado de este nombre que nos ocupa, que se atribuye a varones reflexivos, entregados en el amor, sensibles y emotivos, sensatos, un tanto tímidos y muy expresivos.

En la actualidad se emplea de manera unisex y casi más como nombre para mujer, gracias a figuras que lo han popularizado como sería el caso de la celebrity Paris Hilton o de Paris Jackson, la hija del desaparecido rey del pop, Michael Jackson.

A estos nombres inspirados en la mitología, podríamos añadir también a Thor, el dios nórdico del trueno, o a Marte, el dios romano de la guerra.

Lo último en Bebés

Últimas noticias