Nombres de ilustres científicos para tu bebé
Elegir el nombre de tu hijo no te está resultando nada fácil. Has pensando en propuestas que sean tendencias, en personajes de series de televisión que te gustan, en alternativas originales…pero nada. Por eso, ahora queremos ayudarte proponiéndote que tengas en cuenta la posibilidad de seleccionar uno de los nombres de ilustres científicos que han marcado la historia. De esta manera, estarías otorgándole uno con personalidad y de gran relevancia.
¿Quieres conocer nuestras propuestas? Te las mostramos a continuación:
1-Bárbara
En honor a la estadounidense Bárbara McClintock (1902 – 1992) puedes llamar a tu hija. Esa mujer, ganadora del Premio Nobel de Medicina en el año 1983, es una figura fundamental dentro del ámbito de la genética. Y es que descubrió la conocida “teoría de los genes saltarines”, que determina que hay algunos genes que son capaces de saltar entre cromosomas.
Este nombre es de origen griego y significa “mujer extranjera”. Pertenece a féminas románticas, cordiales, entregadas a sus seres queridos, muy objetivas y que no cejan en su esfuerzo hasta que logran los objetivos que se han marcado.
Asimismo, son competitivas, graciosas y, en ocasiones, algo egocéntricas.
2-Alexander
Si vas a tener un hijo puedes darle este nombre que pertenece a dos grandes científicos de la historia:
- El escocés Alexander Fleming (1881 – 1955), que descubrió la penicilina.
- El también escocés Alexander Graham Bell (1847 – 1922), que obtuvo la patente del teléfono en Estados Unidos y que ha pasado a ser considerado popularmente como el inventor del mismo. No obstante, lo cierto es que la autoría de ese artículo está en el italiano Antonio Meucci).
También es un nombre de origen griego, deriva de Alejandro y puede traducirse como “el que es protector”.
Se establece que los hombres llamados así son comunicativos, diplomáticos, muy sociables, apasionados en las relaciones amorosas e incapaces de tener una vida sedentaria.
3-Augusta
En el caso de que el bebé que venga en camino sea una niña puedes darle este nombre, que es el perteneciente a la que está considerada la primera programadora del mundo. Nos estamos refiriendo a la británica Augusta Ada Lovelace, Condesa de Lovelace (1815 – 1852) e hija del famoso poeta Lord Byron.
Es un nombre de origen latino y que significa “que infunde veneración y respeto”. Quienes responden al mismo son personas minuciosas, a las que les gusta llamar la atención, comprensivas y que analizan a fondo todo lo que les rodea.
En ocasiones, pueden llegar a mostrar cierta superioridad con respecto a los demás, son sentimentales y tienen un pensamiento tan práctico como previsor.
4-Benjamin
Así se daba en llamar uno de los científicos e inventores más importantes de todos los tiempos. Nos estamos refiriendo al norteamericano Benjamin Franklin (1706 – 1790), uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, además del creador del pararrayos o de las lentes bifocales.
Este nombre tiene origen hebreo y significa “el hombre preferido”. Pertenece a varones que buscan el amor verdadero, que no perdonarían ninguna infidelidad, que son cariñosos y que defienden siempre la sinceridad.
De la misma manera, no podemos pasar por alto que son prácticos, con dotes de liderazgo, apasionados por viajar y honrados.
5-Marie
Elegir este nombre para tu pequeña es apostar porque lleve el de una de las mujeres más importantes de toda la historia. Nos estamos refiriendo a la polaca Marie Curie (1867 – 1934), que no únicamente fue la primera fémina en recibir un Premio Nobel sino que también fue la primera persona en obtener dos de esos galardones en distintas especialidades, Física y Química.
Fue pionera en el ámbito de la radioactividad, que fue un término que ella misma acuñó, y realizó el descubrimiento del radio y del polonio.
Marie es la versión gala de María, que tiene origen hebreo y que puede traducirse como “la llena de gracia”. Se determina que las personas que se dan en llamar así son inteligentes, observadoras, dispuestas a ayudar a los demás, curiosas y que se entregan por completo en las relaciones de pareja.
6-Isaac
Como te imaginarás, si decides llamar así a tu hijo le estarás poniendo el nombre del ilustre científico británico Isaac Newton (1642 – 1727). Sí, de quien desarrolló la ley de la gravitación universal, quien descubrió ciertas novedades importantes con respecto al espectro del color e incluso quien fue pionero en la mecánica de fluidos.
Se trata de un nombre de origen hebreo, que significa “el hijo de la alegría”. Pertenece a varones inteligentes, con gran capacidad de adaptarse a las situaciones que les toque vivir, con gran rapidez mental y especialmente sensibles.
Todo eso sin pasar por alto que necesitan siempre su parcela de independencia, que le dan mucho valor a la amistad y que están dispuestos a ayudar a quien más lo necesita.
Síguenos en Facebook y descubrirás más propuestas de nombres.
Lo último en Bebés
-
7 mercadillos navideños para ir con niños y consejos para disfrutarlos
-
Dormir en la cama con el bebé: diferencias con el colecho y cuáles son los riesgos y beneficios
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
Últimas noticias
-
Adara Molinero se sincera, como nunca, sobre el trastorno que le han diagnosticado: «No soy tonta»
-
La evolución de la bandera de España: historia y significado
-
Jorge Javier Vázquez se sincera sobre su problema con la bebida: «No concebía una vida sin alcohol»
-
Jannik Sinner, el rey de la velocidad
-
Fernando Alonso: «Quiero intimidar a Verstappen para cambiar la historia»