Bebés

Los niños de menos de un año no deben tomar zumo

Ahora que está a punto de llegar el verano y que hay que hacerle frente a las altas temperaturas que se registran, los padres ponen especial atención en cuidar a sus hijos. En concreto, se preocupan porque sus pequeños no se deshidraten y para eso no dudan en darles bebidas tales como agua y zumos. Sin embargo, hay que tener precaución al respecto. Sí, porque recientemente se ha dado a conocer por parte de una guía pediátrica que los niños de menos de un año no deben tomar zumo.

¿Quieres descubrir los motivos de ese argumento y a la investigación en sí? Sigue leyendo. Te lo contamos todo a continuación:

La guía

La Asociación Americana de Pediatría es la que se encuentra detrás de este trabajo que ahora se ha procedido a publicar en pro de ayudar a los padres a cuidar a sus hijos. En concreto, se ha dado a conocer a través de la revista “Pediatrics” en su número de junio.

Principal conclusión sobre los niños de menos de un año

Debido a que es mucha la controversia que existe en cuanto a si los niños pueden tomar zumo o no, la mencionada asociación consideró que era el momento idóneo para aclararlo. Por eso, ha elaborado una guía donde intenta sacar de dudas a todos los progenitores. Y es que la misma se encuentra conformada por una serie de pautas relevantes al respecto:

Más datos de interés

Además de todo lo indicado, no podemos pasar por alto otra serie de datos acerca del consumo de zumos por parte de los más pequeños de la casa. En concreto, entre los más significativos se encuentran algunos como estos:

¿Tomaste nota de todas las recomendaciones que se han otorgado sobre lo que es el consumo de zumos por parte de los niños? ¿Has aprendido algo que desconocías en pro de la alimentación de tus hijos?