Bebés

La niña que tiene el corazón fuera del pecho busca ayuda

Virsaviya Bathsheba Borun-Goncharova. Este es el nombre de la niña de seis años que en estos momentos es protagonista de los medios de comunicación de todo el mundo. Y es que se trata de una pequeña que está recorriendo numerosos países para intentar encontrar la ayuda que necesita, pues tiene un grave problema: su corazón, fruto de una extraña malformación, está fuera del pecho.

Su síndrome

Uno de cada millón de niños que nacen tienen que hacerle frente al síndrome torácico-abdominal que responde al nombre de Pentalogía de Cantrell. Y precisamente ese caso este es el que sufre la pequeña Virsaviya, una niña rusa, que tiene que hacerle frente a una vida diaria marcada por el hecho de que su corazón está fuera del pecho y sólo se encuentra recubierto por una fina capa de piel. Tan delgada es esa protección que, a través de las imágenes ofrecidas por la madre de la pequeña, puede percibirse perfectamente cómo el citado órgano late y bombea la sangre.

En el año 1958 fue cuando se diagnóstico y descubrió por primera vez esa extraña patología, de la que merece la pena conocer otros datos de interés: