Navidad 2020: 5 manualidades fáciles que podemos hacer con niños pequeños
Con unos limpiapipas, unas cintas de tela y una brocha vieja los niños pequeños pueden hacer divertidas manualidades de Navidad.
Se acerca la Navidad por lo que seguro que comienzan esas tardes de actividades y manualidades con los niños, para que estos puedan llevar a la escuela adornos con los que decorar su clase, o quizás queramos distraerlos para que no estén todo el rato delante de la pantalla de nuestro móvil. Si tienes niños en edad preescolar en los primeros cursos de infantil, queremos proponer 5 manualidades sencillas de Navidad que seguro que les van a encantar y distraer durante un rato.
Navidad 2020: 5 manualidades fáciles que podemos hacer con niños pequeños
Si tienes niños pequeños en casa, es posible que aquellas manualidades en las que se tiene que cortar con tijeras o por ejemplo, pegar con silicona caliente no sean todavía las adecuadas, por ello hemos encontrado cinco manualidades que son realmente sencillas y que puedes hacer con niños de entre 3 y 6 años sin problema alguno. Manualidades que darán como resultado, bonitas decoraciones (e incluso regalos) de Navidad. ¡Veamos cuáles son!.
Adornos para el árbol con limpiapipas
Los limpiapipas son fáciles de manipular incluso por los más pequeños de la casa. Esta manualidad consiste en crear adornos para el árbol usando tres limpiapipas. Uno en rojo, otro en rosa y otro en blanco. De este modo podremos crear esa caramelos de bastón que son tan tradicionales en Navidad.
Lo que los niños tienen que hacer, es unir los tres limpiapipas de modo que queden cruzados como si estuvieran trenzados. Para ello, deben cruzar el primero con el segundo, el segundo con el tercero y este con el primero.
Así progresivamente hasta que estén unidos. Luego doblan la punta en forma de bastón y ya podrán colgar su adorno en el árbol.
Cepillos de Papá Noel
Si tienes una brocha de pintar vieja en casa (o puedes comprar una nueva) los niños se pueden dedicar a pintar el mango (tanto la parte metálica y como la de madera) de modo que creen por ejemplo la cara de un reno o la de un papá Noel, o por ejemplo pintar de rojo con una tira negra como si fuera el traje de Santa Claus, o de verde con puntos rojos como si fuera un árbol navideño. Luego podremos colgar esos cepillos de la pared, o también usarlos como regalo para la familia.
Guirnalda con limpiapipas
Los limpiapipas sirven realmente para todo tipo de manualidades. Ya hemos visto cómo hacer un adorno para el árbol con ellos, pero además podemos hacer una guirnalda (aunque pequeña eso sí) si los unimos en forma de círculo, unos con otros.
Árbol de Navidad con moldes de papel
Esos pequeños moldes de papel que solemos usar para hacer muffins o magdalenas, nos pueden servir para crear un bonito árbol de Navidad. Solo tenemos que coger unos cuantos moldes (que sean de distinto tamaño), los aplastamos y luego los niños deben ensartar uno detrás de otro para crear un árbol de Navidad que luego solo tienen que pintar o decorar.
Árbol de Navidad con cintas
Cortamos tiras de cintas de color verde de distintas tonalidades que sean además de distinto tamaño. Luego los niños cogen un palito de madera o una ramita y deben ir atando cada cinta con un nudo en el centro del palito. De este modo formarán un pequeño árbol de Navidad que luego podemos colgar de la pared o del propio árbol de Navidad que pongamos en casa.
Temas:
- Navidad
Lo último en Bebés
-
La psicología confirma que los niños que ven a sus padres leer doblan sus probabilidades de ser lectores habituales de adultos
-
Los nombres de niño poco comunes que están de moda en Cataluña: son de orígenes muy diversos y cada vez los eligen más padres
-
Los psicólogos infantiles coinciden: para que tu hijo desarrolle inteligencia emocional «debes detectar las 4 amistades que tiene que evitar»
-
Tiene sólo 3 letras y nació en Asturias: el nombre de niño que está de moda en toda España
-
Los nombres de príncipes guanches que arrasan en Canarias y cada vez más padres eligen para sus bebés en el resto de España
Últimas noticias
-
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete
-
OKDIARIO capta a Illa corriendo con escolta en Lanzarote durante su estancia en La Mareta junto a Sánchez
-
Jesulín reaparece en plena guerra entre Julia y Belén y su gesto da que hablar: ¿de qué lado estás?
-
Los árbitros que atizan a Bordalás callaron con las amenazas de Piqué y las críticas de Laporta
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia