Mujer de 64 años da a luz a gemelos en Burgos

Mujer de 64 años da a luz a gemelos en Burgos
mujer-gemelos

En más de una ocasión nos hemos encontrado con casos de féminas que se han convertido en madres a edades que no son las habituales. Es decir, superando la barrera de los 50 años. Y eso es precisamente lo que hemos conocido ahora: una mujer de 64 años da a luz a gemelos en la ciudad de Burgos.

Increíble, pero cierto. A continuación, todos los detalles.

La protagonista

Hace unos meses conocimos a una fémina de 62 años y oriunda de Galicia que daba a luz a gemelos mediante cesárea, Lina Álvarez. Pues bien, hoy ese “récord” se lo ha quitado una burgalense de 64 años, cuyo nombre responde a las siglas de M.I.A.

De esta manera, se convierte en la segunda española más longeva en tener descendencia, siendo la más mayor Carmen Bousada, que parió a los 67 años, que tuvo dos hijos y que falleció tres años después de traerlos al mundo.

El origen de la historia

En torno a un año atrás se encuentra el punto de partida de este caso, pues fue cuando la vecina de la localidad burgalense de Palacios de la Sierra decidió someterse a un tratamiento de reproducción asistida. Lo hizo en Estados Unidos y el mismo dio un estupendo resultado, porque logró su objetivo: quedar en estado.

Así, nada más conocer que había quedado embarazada, regresó a su hogar en Castilla y León y comenzó a seguir el procedimiento habitual de consultas médicas y pruebas para certificar en todo momento que sus bebés se encontraban en perfecto estado.

Mujer de 64 años da a luz a gemelos

Esta semana ha sido cuando M.I.A daba a luz, lo hizo mediante una cesárea programada en el Hospital Recoletas de Burgos. Así fue cómo los doctores que llevaban el control de su gestación lo decidieron, tanto por la edad de la fémina como porque es lo más frecuente en casos de alumbramientos gemelares.

Toda la intervención se desarrolló sin contratiempos, por lo que vinieron al mundo en perfecto estado los dos pequeños: una niña, que pesó unos 2,2 kilos de peso, y un varón, que pesó 2,420 kilos de peso.

Como es lógico en cualquier parto que se realiza mediante cesárea, aunque los recién nacidos se hallan en buen estado, van a permanecer varios días ingresados, junto a su madre, para que los médicos les realicen el pertinente seguimiento. Es decir, para que puedan controlar la evolución y les den el alta estando perfectamente seguros de que toda va bien.

Tiene un hijo anterior del que perdió la custodia

Si ya el caso en sí de esta mujer de Burgos es sorprendente, por la edad en la que ha dado a luz, más aún lo es al conocer que tiene un hijo anterior del que le fue retirada la custodia. Según distintos medios de comunicación de Castilla y León, tiene una pequeña de 6 años, fruto de otro tratamiento de reproducción asistida.

No obstante, en el año 2014 le fue retirada su custodia por parte de la Junta de su comunidad autónoma. Así lo decidió la citada institución tras declararse una situación de desamparo de la menor. Y es que los profesionales de Servicios Sociales, alertados por el absentismo escolar de la niña, comprobaron además que esta presentaba desde carencias a nivel higiénico como un notable aislamiento social e incluso un vestuario absolutamente inadecuado.

Esa situación propició que intentaran ayudar a la progenitora. Sin embargo, la postura enfrentada de la misma llevó a que el caso llegara ante la justicia y finalmente la misma decidiera, pensando en el bienestar de la pequeña, que le fuera retirada la custodia a su madre. En concreto, se dictaminó su acogida y, según parece ser, ahora está bien atendida y feliz siendo cuidada por un miembro de su familia.

¿Y entonces?

Lógicamente conocer que se le retiró la custodia de su hija mayor ha venido a encender aún más la polémica ya existente por la edad a la que esta mujer ha dado a luz. Y es que son muchas las personas que no han dudado en hacer uso de la Red para alertar de que esos gemelos pueden vivir lo mismo que le sucedió a su hermana mayor.

No obstante, no sabemos qué sucederá, pues las autoridades pertinentes en estos casos, en materia social, no han querido manifestar si van a poner especial atención a la familia o si incluso van a emprender algún tipo de acción. Sea como sea, lo realmente importante en este caso es que los bebés se encuentren en buen estado y siendo atendidos como es debido.

¿Qué te parece a ti este caso?

Lo último en Bebés

Últimas noticias