Bebés

Momo, la cadena de WhatsApp que debes conocer en pro de tus hijos

Hace unos días te dábamos a conocer a Olivia, el reto viral de WhatsApp que viene a presentarse como un verdadero peligro para los menores. No obstante, ahora queremos descubrirte otro que está ocasionando casos realmente graves en todo el mundo. Nos estamos refiriendo a la cadena que responde al nombre de Momo.

¿Qué es Momo?

Lo primero que hay que tener muy claro es qué es Momo. Pues bien, podemos determinar que se trata de una cadena de WhatsApp que se presenta a modo de reto, como fue también el de la ballena azul. En concreto, es un reto realmente peligroso tanto para la persona que decide llevarlo a cabo como para las posibles “víctimas” de ese “jugador”.

Al parecer su origen se encuentra en un juego desarrollado a través de la red social Facebook

¿Cómo funciona?

La imagen de Momo

Posiblemente lo que quieras conocer ahora es cómo funciona este reto, del que debes informar a tus hijos para evitar que puedan caer en el mismo y se vean en un serio peligro. Exactamente, se desarrolla de esta manera:

Se ha extendido

Desde que se pusiera en marcha Momo, la cadena se ha viralizado rápidamente. En concreto, ha conseguido llegar a numerosos países del mundo, como Alemania o Francia. No obstante, lo cierto es que donde más presencia ha obtenido hasta ahora ha sido en América del Sur.

Precisamente las autoridades de países como México y Colombia son las que han utilizado las redes sociales y los medios de comunicación para alertar de la existencia de esta peligrosa cadena de WhatsApp. En concreto, han manifestado que entre los riesgos más importantes se pueden destacar los siguientes:

Numerosos casos graves relacionados con Momo

Es un verdadero peligro para los menores

Buena muestra de lo peligrosa que puede llegar a ser esta cadena de WhatsApp llamada Momo son los casos que se han hecho públicos desde unos meses para acá:

Estos casos son solo un ejemplo, ya que son muchas las historias violentas protagonizadas por menores o que los tienen como víctimas y que se consideran que son consecuencia del mencionado reto Momo. Precisamente por esta circunstancia, siéntate hablar con tus hijos de esta cadena, dales cuenta de todos sus riesgos y evita que puedan caer en el mismo.