Bebés

Menú para la semana 32 de embarazo

Unos 47 centímetros mide el bebé en la semana 32 de embarazo y pesa unos dos kilos aproximadamente. Un tamaño considerable que hace que la mujer lo sienta y que tenga que hacerle frente a una sensación constante de agotamiento y de cansancio, e incluso a dolores de espalda.

No obstante, a estas alturas del periodo de gestación uno de los síntomas más contundentes es la sensación de acidez y pesadez de estómago que siente. ¿Por qué? Porque su pequeño, poco a poco, se va preparando para salir, va moviéndose y adoptando la postura más idónea, lo que hace que la futura mamá pueda llegar a notar un revuelto constante de estómago. De ahí que sea aconsejable que realice cinco comidas al día, que no lleve a cabo la ingesta de platos copiosos y que deje de lado cualquier receta contundente, picante o excesivamente especiada.

Para lograr, por tanto, la alimentación más adecuada, lo que es recomendable es que se establezca un menú como el que vamos a darle a conocer ahora desde BabyAffinity:

Desayuno

Nada más levantarse, la gestante deberá comprobar qué tal tiene su estómago, bien para esperarse un poco para desayunar, si lo tiene algo revuelto, o bien para ponerse a preparar la primera comida del día si se encuentra perfecta.

En ese último caso, deberá ir a la cocina y confeccionar un desayuno que debe estar sustentado, como bien ya saben nuestros lectores, en tres pilares fundamentales:

Media mañana

Para poder tener bajo control la acidez o pesadez de estómago, los médicos recomiendan que las gestantes tomen cinco comidas al día, por lo que en torno a las 12 del mediodía deberán tomar algo. ¿Qué? Pues deben elegir una opción entre las más saludables que existen: fruta, frutos secos, una barrita de cereales o un yogur desnatado.

Almuerzo

Llega el momento de la comida más contundente y en la misma, en pro de no sentir más molestias, la futura mamá debe establecerse un menú sano, equilibrado y completo. Para lograrlo, lo que debe hacer es conformarlo basándose en estos pilares:

Merienda

Una vez que ha hecho la digestión y que ha avanzado la tarde, llega el momento de que la embarazada tome su merienda. En este caso, también debe seleccionar una opción entre las muchas que se le presentan y que comparten el hecho de que son todas muy saludables. Nos estamos refiriendo a propuestas tales como un yogur desnatado y unas galletas integrales, un zumo o batido natural o un pequeño bol de cereales con yogur líquido.

Cena

Por supuesto, en la confección del menú perfecto para la semana 32 de embarazo no hay que olvidarse de una cena. Y es que, aunque haya gente que considere que lo más recomendable para esa comida es tomarse un yogur y ya está, es imprescindible cuidarla para que sea equilibrada y sana así como para que la mujer no se vaya a la cama con hambre.

En concreto, en este caso debe saber que lo más idóneo es que ingiera una crema de verduras y un pescado a la plancha o bien una ensalada acompañada por una tortilla de jamón cocido. No obstante, también es una buena opción comer una sopa y después un poco de pollo a la plancha.

Sea cual sea la opción que elija, lo que sí deberá hacer es acabar con la cena tomando una infusión.