Bebés

Manualidades navideñas para niños con las que decorar la casa

Ahora, que estamos contando los días que faltan para que llegue la Navidad, es el momento perfecto para comenzar a hacer que nuestra casa se ambiente para esa fiesta. Por eso, nada mejor que hacerlo en familia. ¿Cómo? Mediante manualidades navideñas para niños con las que poder decorar la vivienda de la manera más personal, económica y original posible.

A continuación, te vamos a dar a conocer algunas de las mejores. Toma nota y este año prepara tu hogar de forma sorprendente:

Muñecos de nieve con vasos de plástico

Original muñeco de nieve

Uno de los objetos decorativos más originales y divertidos que puedes llevar a cabo con tus pequeños en casa es el que ahora queremos presentarte. En concreto, consiste en realizar un gran muñeco de nieve con vasos de plástico. Muñeco que podrás colocarlo en la entrada de casa, en el salón o incluso en el porche.

Para poder realizarlo necesitas contar con los siguientes materiales:

Una vez que hayas conseguido reunir todos esos materiales, tendrás que proceder a realizar círculos con los vasos de plástico, que conformarán el cuerpo del muñeco. Utilizarás la grapadora y las grapas para unir todos los vasos.

Tendrás que hacer los círculos que desees hasta formar, por un lado, el cuerpo y por otro lado la cabeza.

Luego, con ayuda del fieltro le harás los ojos, la boca y la nariz, que se las pegarás en el rostro. Finalmente procederás a colocarle el sombrero y la bufanda.

Artículos decorativos para el árbol de Navidad

Si en casa ya tenéis un árbol pero esta Navidad quieres que esté decorado de manera diferente, puedes optar por sustituir las tradicionales bolas y estrellas por objetos decorativos caseros que prepares en casa con tus niños mediante manualidades.

En concreto, entre los artículos más interesantes se encuentran los siguientes:

Belén con tubos de cartón de papel higiénico

Belén casero

En el caso de que en vuestra familia seáis más tradicionales y apostéis por el belén, en lugar del árbol, debes saber que podéis montar uno de forma muy sencilla y económica. Lo que necesitaréis son:

Una vez hayáis conseguido todos estos artículos, seguid estos pasos:

Otras manualidades navideñas para niños

Aunque las que hemos indicado son las más significativas, no podemos pasar por alto otras manualidades caseras para decorar la casa en estas fiestas:

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Hay alguna que te haya gustado especialmente?