Juguetes que no hay que regalar en Navidad

juguetes
Descubre los juguetes que no hay que regalar a los niños en Navidad

Si tus hijos están ya escribiendo la Carta a los Reyes Magos o te están dando a conocer qué regalos prefieren recibir en Navidad, te puede interesar también este artículo que ahora tienes delante. ¿Por qué? Porque en el mismo te vamos a dar a conocer qué juguetes no hay que comprarles bajo ningún concepto.

¿Quieres saber a cuáles nos estamos refiriendo? Toma nota:

Los que no sean apropiados para su edad

Sin lugar a dudas, la primera norma que debes tener en consideración es que, bajo ningún concepto, hay que apostar por comprarles regalos que no sean acordes a su edad. ¿Por qué? Por varias razones importantes:

  • No entenderán el juguete.
  • De la misma manera, hay que tener en cuenta que no conseguirán sacarle el partido necesario.
  • Puede resultar peligroso comprarle un artículo no adecuado a los años que tienen porque puede contener piezas o elementos pequeños que, por ejemplo, se puedan llevar a la boca.

Los que fomenten el sexismo

Por supuesto, tampoco hay que pasar por alto que es necesario que no apuestes por comprarles juguetes que vengan a fomentar el sexismo. Es importante que, desde la tierna infancia, se obvie el inculcarles que hay tareas o elementos que solo son de chicos y otras que únicamente son de chicas.

Por eso, permite que pidan el juguete que deseen independientemente de que la tradición exponga que son del género contrario. Además, ten presente que debe fomentar la igualdad, la tolerancia, el respeto, la libertad…

juguetes
No al sexismo en los juguetes

Los juguetes que sean bélicos

Ni que decir tiene que también es recomendable que esta Navidad tus hijos no reciban como regalos juguetes que sean bélicos. Es importante que aprendan a no divertirse con elementos que fomenten la violencia o el enfrentamiento. Y es que se considera que desde pequeños tienen que aprender valores como el diálogo, la comunicación, el respeto…Es decir, deben divertirse con juegos creativos, cooperativos y no con otros que den como resultado que se enfrenten unos niños con otros.

Los que resulten peligrosos

De la misma manera, es importante que también pongas especial atención en no comprarles juguetes que puedan resultar peligrosos. Sí, que por distintos motivos puedan traer consigo que puedan sufrir algún daño de diversa consideración.

La manera de llevar a cabo esta recomendación es teniendo en cuenta las siguientes consideraciones. Toma nota:

  • Como hemos mencionado anteriormente, cómprales a tus hijos artículos que sean acordes a la edad que tienen.
  • Comprueba que los juguetes que vas a adquirir están dotados con el sello que garantiza que cumplen con las normativas de la Unión Europea en cuanto a seguridad.
  • Lo recomendable es que apuestes por realizar tus compras en tiendas especializadas, en jugueterías, porque te garantizan que los artículos que tienen a la venta han pasado los correspondientes controles.
  • Fíjate bien que el producto en sí se encuentra en las condiciones correctas y no tiene ningún desperfecto. Si ves que lo posee, devuélvelo a la tienda pues ese fallo podría traer consigo que tus hijos corran un riesgo innecesario.

juguetes
Juguetes apropiados para cada edad

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, ten en consideración otros aspectos que te pueden resultar interesantes al respecto:

  • No te decantes por regalarles ningún puntero láser, aunque lo hayan pedido porque pueden generar daños en la retina.
  • Si los juguetes emiten ruidos o reproducen música es importante que no sobrepasen los 80 dB ya que si lo hacen pueden causarles problemas en la audición.
  • De la misma manera, es esencial que los padres pongan especial cuidado y atención a montar los juguetes de la forma adecuada. Si no lo hacen o se encargan de “tunearlo” pueden provocar que no funcionen como es debido y eso puede generar peligros para los más pequeños.
  • Asimismo es recomendable que los padres no se dejen llevar tanto por el precio de los juguetes a la hora de comprar sino por la seguridad y las ventajas de los mismos para sus pequeños. Por eso, cuando dos juguetes aparentemente iguales presentan una diferencia muy grande de valor deben sospechar que algo sucede. Es decir, que puede ser que uno sea una simple imitación y no cumpla con todos los parámetros de seguridad necesarios, por ejemplo.

Ten en cuenta todas estas recomendaciones y evita comprar esta Navidad juguetes que no están aconsejados para los niños.

Síguenos en Facebook y conocerás más datos de interés para afrontar la Navidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias