Playa

Juegos de playa para niños de 4 a 6 años

Descubre algunos de los mejores juegos de playa para niños pequeños de entre 4 y 6 años. Juegos para jugar en la arena y divertirse.

juegos playa niños
Los mejores juegos de playa para niños de 4 a 6 años

Si estás pensando en cómo distraer a los niños este verano en la playa, ya os ofrecimos algunas ideas de juegos de playa para niños todas las edades, pero en el caso de que tengas niños pequeños, puede que tengas problema en que sigan a los más mayores. Veamos a continuación, algunas propuestas de juegos de playa para niños de 4 a 6 años.

Juegos de playa para niños de 4 a 6 años

juegos playa niños

Cuando el niño está en edad preescolar, es fácil distraerle si llevamos un cubo a la playa, con algunos juguetes como un rastrillo o una pala y que de este modo, se divierta con la arena y también con la que está mojada en la orilla, pero ¿qué más podemos hacer? Veamos algunas propuestas que nos parecen de lo más interesantes.

Carrera de pelotas en la arena

Para hacer este simpático juego, tan solo necesitamos unas pajitas de plástico y una bola que podemos hacer con un trozo del papel con el que hayamos envuelto el bocadillo que le hemos dado a los niños en la playa.

Tenemos que hacer un camino en la arena de la playa, con curvas y protuberancias y una vez esté hecho, le damos a cada niño una pajita y una bola. Los niños se tendrán que turnar para soplar la pelota hasta el final. El ganador será aquel que logre completar la vuelta completa de la pista dos veces en el menor tiempo. Si la bola de un jugador sale accidentalmente de la pista, el mismo jugador perderá el turno.

Carrera de carretilla

Un juego muy divertido para niños pequeños pero eso sí, se debe jugar por parejas. Es un juego que seguro conocéis ya que todos hemos jugado de pequeños. Consiste en que un jugador haga de carretilla y el otro la mantiene por los tobillos. Simplemente habrá que organizar una ruta por la arena , creando protuberancias y depresiones en el camino, haciéndolo más complejo. Los niños deberán comenzar la carrera cuando silbemos o digamos «ya!. El que llegue primero al destino gana y en el menor tiempo (podemos usar un cronómetro para medir el tiempo).

Mini golf

Para este otro juego necesitaremos una pelota pequeña y un palo que puede ser por ejemplo una raqueta (en el caso de que llevemos palas de playa). Tan solo tenemos que hacer varios agujeros en la arena, a distinta distancia, de modo que los niños se puedan turnar golpeando la bola para meter en cada agujero. Ganará aquel que consiga meter la bola en cada agujero con un solo golpe.

Petanca

Con unas cuantas piedras o conchas de la playa, podemos organizar un juego de petanca en la arena para que los niños se diviertan lanzando e intentando dar una pelota que coloquemos como objeto a golpear.

Lo último en Bebés

Últimas noticias